anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 23 de enero de 2013

El Gobierno anticipó que habrá sanciones para la Armada por el hundimiento


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, advirtió que, más allá de que haya existido un posible "atentado", la fuerza tuvo responsabilidad en el naufragio de la Santísima Trinidad. "Tenían a su cargo la vigilancia de la nave", recordó
 

El Gobierno anticipó que habrá sanciones para la Armada por el hundimiento

 Arturo Puricelli confirmó que "sin lugar a dudas va a haber sanciones" para los oficiales de la Armada cuando se termine el sumario de investigación que el Ministerio de Defensa lleva adelante para determinar las responsabilidades por el hundimiento de la Santísima Trinidad.

"Este buque no está sujeto a mantenimiento porque está para desguace. Lo que sí tenía, y es lo que tiene que explicar nuestra Armada, era una guardia mínima para alertar acerca de cualquier circunstancia", recordó, en diálogo con Canal 7.

El ministro de Defensa consideró que "la guardia mínima tendría que haber advertido que un buque de esta naturaleza se hundía por deterioro de sus materiales". "Esa responsabilidad le cabe al grupo de Arsenales, que es precisamente en Puerto Belgrano el que tenía a su cargo la vigilancia", detalló.

De todos modos, Puricelli reiteró su teoría acerca de un posible ataque: "No descarto que haya podido tratarse de un atentado". Su sospecha radica en la posibilidad de que "alguien haya abierto la válvula para producir un naufragio en el momento en que estaba culminando la exitosa gira de la Presidenta".

Más temprano, en diálogo con Radio 10, el ministro había reconocido: "Cuando la Presidenta me pregunta por el buque, se me cae la cara de vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario