anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de enero de 2013

Dictaron conciliación y volvieron a trabajar los aceiteros

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino con la medida cuando los gremios desarrollaban una huelga de 24 horas. Las plantas del Gran Rosario retomaron la actividad este miércoles a la tarde.

Las aceiteras del Gran Rosario volvieron este miércoles al trabajo tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La intervención del gobierno se conoció en horas de la tarde, cuando los sindicatos de todo el país desarrollaban una huelga de 24 horas en demanda de mejoras salariales.

El Sindicato Aceitero de Rosario informó que adhirió a la conciliación y en consecuencia "se volvió a trabajar en las plantas aceiteras de todo el país", dijo Daniel Yofra, secretario adjunto del gremio.

Desde el primer minuto de este miércoles, la federación nacional del gremio aceitero había lanzado un paro por la falta de acuerdo salarial.

En las negociaciones, el gremio solicita a las cámaras empresarias un aumento salarial del 23,3 por ciento del salario inicial, para llevarlo a 7.640 pesos y las cámaras ofrecieron el 16 por ciento.

La próxima audiencia de negociación fue convocada para el 21 de enero próximo.

Hasta el próximo encuentro, en Rosario y Gran Rosario las plantas de Cargill, Dreyfus y Molinos Río de la Plata funcionarán “con quite de colaboración y trabajo a reglamento", indicó el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario