El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aseguró que "algunos intendentes y legisladores se sintieron muy incómodos" por las palabras del vicepresidente, quien consideró "cobarde" el reclamo para rediscutir la coparticipación.
Aunque aclaró que no quiere "amplificar temas que puedan contaminar una discusión que debe ser muy seria", Alberto Pérez consideró queAmado Boudou ya "debe estar arrepentido de lo que dijo" respecto al reclamo de rediscutir la coparticipación de fondos que realiza el gobierno nacional.
Luego de que se conociera el pedido del gobierno de Daniel Scioli, el vicepresidente, desde una reunión de dirigentes peronistas de la provincia, había disparado: "Para mí es un error institucional y un acto de cobardía política".
"Los intendentes y legisladores, según leí periodísticamente y me manifestaron algunos, se sintieron muy incómodos por la manera en que se dirigió el vicepresidente. Fue un error. Y creo que los que se sintieron incómodos fue, justamente, por eso; porque pueden estar o no de acuerdo con el planteo, pero no con la descalificación", advirtió el jefe de Gabinete bonaerense.
En ese sentido, el funcionario aclaró que los reclamos tienen "la única intención" de "poner este tema en la agenda pública". "Todo lo demás son interpretaciones", señaló, contra quienes aseguran que el pedido tuvo la intención de posicionar políticamente al gobernador.
"Pero lo dejamos ahí, porque si no sería más importante un error que el tema de fondo. El error fue la descalificación, y el tema de fondo es discutir la distribución de los fondos", expresó, en una entrevista concedida a la revista La Tecla.
De todos modos, Pérez reiteró la necesidad de rediscutir la coparticipación y confirmó que las ya comenzadas negociaciones salariales influirán en el reclamo. "Calculen que cada punto de aumento que nosotros demos en esta paritaria a los empleados públicos significa 700 millones de pesos. Y nosotros recibimos, por fondos del Conurbano, 650 millones de pesos", detalló.
Igualmente, el jefe de Gabinete provincial aclaró que la cuestión "no es responsabilidad solamente de la Presidenta", quien ya ha "demostrado reiteradamente que trabaja para que haya más equidad en todos los órdenes en Argentina y ha invertido mucho dinero en las provincias".
"A la inversión pública que hace la Nación a las provincias, a la renta nacional que se ha agrandado por haber reactivado el aparato productivo de la Argentina, ahora creemos que tenemos que sumarle la discusión de ver cómo se distribuye esa renta. Esta es nuestra postura", sostuvo.
Según anticipó, son "más que optimistas en la discusión que viene ahora" y advirtió: "Creemos en la Presidenta".
Por último, al ser consultado acerca de la relación que mantienen con los sectores relacionados con La Cámpora en la Legislatura bonaerense, Pérez concluyó: "Como decía el general, los melones se acomodan. Todos se acomodaron".
No hay comentarios:
Publicar un comentario