Durante 2012 Prefectura emitió 480 licencias para conducir embarcaciones contra las 152 que se libraron el año pasado. Ahora se empezó a tomar exámenes en Coronda, San Javier y Helvecia.
Durante los últimos años comenzó a incrementarse la cantidad de personas que quieren tener su licencia náutica en Santa Fe. Durante 2012, 480 personas obtuvieron su carné habilitante para navegar. Según Prefectura Santa Fe –organismo a cargo de la evaluación y el otorgamiento de las licencias– el incremento de la demanda por parte de los usuarios se debió a que se comenzaron a tomar exámenes en localidades costeras como Coronda, San Javier y Helvecia.
De todas formas, en los últimos cinco años fue creciendo el nivel de demanda que comenzó en 2008 con 105 licencias otorgadas y luego fue subiendo hasta llegar a la cantidad actual. El examen para obtener la licencia consta de una evaluación teórica y una práctica. Una vez que se pasa la primera parte, los aspirantes pasan a la práctica donde cada uno debe llevar su embarcación.
Las habilitaciones se dividen en diferentes categorías, de acuerdo a las dimensiones de las embarcaciones que se pretenden conducir, aunque el carné náutico –la categoría más baja– es la más demandada en la zona. “Por lo general el carné de conductor náutico es la primera habilitación que se saca y luego las personas van subiendo de categoría de acuerdo a las necesidades que tienen”, explicó a Diario UNO el hasta entonces jefe de Prefectura Santa Fe, Guillermo Giménez Pérez (el viernes pasado hubo cambio de autoridades y asumió como jefe local el prefecto principal Norberto Posadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario