Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) mantuvieron un encuentro con sus pares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de avanzar en un acuerdo de cooperación sobre distintos aspectos vinculados con la temática. Específicamente se trabajó para establecer procedimientos uniformes para la homologación de Centros de Habilitación de Conductores y evaluar las posibilidades técnicas de una futura integración de los sistemas de licencia de conducir.
Del encuentro, que se realizó días atrás en las instalaciones del Ministerio de Seguridad ubicadas en la sede Rosario de la Casa de Gobierno, participaron el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino; el director de Sistemas Técnicos y Administrativos del mencionado organismo, Hernán Matich; y por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo presente el director Nacional del Sistema de Licencias de Conducir, Pablo González, acompañado por sus colaboradores.
En la oportunidad, se delinearon cuestiones que permiten continuar trabajando en un acuerdo de cooperación para establecer procedimientos uniformes para la homologación de Centros de Habilitación de Conductores y analizar los aspectos técnicos con miras a una futura integración de los sistemas de licencia de conducir provincial y nacional.
Cuvertino afirmó “que este tipo de encuentros son fundamentales ya que fortalecen los vínculos de la provincia de Santa Fe con otros organismos e instituciones para avanzar en la coordinación de distintos aspectos de la seguridad vial.
La Ley Provincial Nº 13.133 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, crea un sistema único de licencia de conducir provincial, que debe adecuarse a los parámetros y estándares establecidos a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario