Tras varios días de lluvias fuertes y tormentas severas, el alivio llegará el fin de semana. Pero no habrá mucho tiempo para disfrutar del sol ya que, según diferentes pronósticos, en la Nochebuena y la Navidad volverán las tormentas. De todas maneras, se prevé que las temperaturas serán agradables durante toda la semana. Las celebraciones por la Nochebuena y la Navidad se podrán ver opacadas por el regreso del mal tiempo.
Ante esa situación es importante tener extrema precaución al momento de trasladarse de un lugar a otro por la festividad y, en caso de dejar la vivienda vacía, se deben asegurar las puertas, ventanas y persianas a fin de que no haya inconvenientes si se vuelven a registrar vientos fuertes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy comenzarán a mejorar las condiciones climáticas en la provincia. El organismo oficial indicó que este jueves , cerca del mediodía, habría mejoras significativas.
De hecho, el buen tiempo se extendería hasta el domingo por la tarde, cuando volvería a desmejorar con probabilidad de precipitaciones.
Por otro lado, el portal de internet Weatherchannel.com coincidió en las previsiones para el fin de semana, indicando que habrá temperaturas agradables que oscilarán entre los 22°C y los 31°C. Además, el mismo sitio, indica que el 24 de diciembre habrá tormentas dispersas y la temperatura máxima se incrementará unos grados rondando los 33°C.
Mientras que para el día de Navidad también se prevé mal tiempo, con mayores posibilidades de tormentas y un descenso de la temperatura ya que la mínima llegará a los 18°C. Mientras tanto el portal Windguru. com coincide con ese pronóstico, aunque prevé también que a partir del miércoles 26 el tiempo mejorará significativamente y se mantendrá, por lo menos, hasta el viernes de la próxima semana.
La última advertencia
El alerta emitidoeste miércoles por la tarde por el SMN abarcó a Capital Federal, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de la provincia de Santa Fe y el Río de la Plata.
El organismo informó, en ese momento, que sobre el área de cobertura prevalecía una masa de aire caliente húmeda y muy inestable en la cual en forma aislada se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes.
Además el avance de un frente frío provocó que las zonas de tormentas se intensifiquen y se generalicen en toda el área entre la tarde y la noche de hoy. Se preveía que algunas de esas tormentas pudieran alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar por lo tanto abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Además, el pasaje del frente frío provocará intensas ráfagas de viento del sector sur sobre la zona de cobertura. De todas maneras se aclaró que las condiciones del tiempo tenderían a mejorar gradualmente de sur a norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario