Desde Navidad se acentuó la venta de pasajes a Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. En los complejos de la costa santafesina también esperan buena ocupación para la víspera de Año Nuevo.
Más movimiento. Desde anoche, varias empresas reforzaron los micros a los puntos estratégicos del verano.
Tradicionalmente, el 1º de enero es el día de mayor movimiento en la terminal de ómnibus. Pero este año, muchos optaron por adelantar sus vacaciones unos días y pasar el fin de año lejos del calor santafesino. Por eso, anoche la terminal de ómnibus explotó. Los destinos privilegiados fueron la Costa, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, confirmaron en las distintas boleterías consultadas por El Litoral.
“Anoche hubo muchísimo movimiento. Muchos aprovecharon para empalmar con las vacaciones; otros vuelven el 2 de enero. De todas formas, el mayor movimiento se dio para Navidad”, comentó Sergio de Andesmar, empresa que reforzó los coches a Mendoza, Mar del Plata y Carlos Paz.
Esta opinión fue compartida por otros boleteros, como Javier de Flecha Bus-Zenit: “Ayer fue el mayor movimiento. Por ejemplo salieron cinco micros a Mar del Plata cuando normalmente sale uno por día”. También se le sumó Córdoba, otra ciudad favorita de los santafesinos.
Según lo que comentaron los vendedores, algunos afortunados aprovecharon los dos feriados del 24 y 25 y adelantaron una semana la partida estival. “En Navidad hubo mucho movimiento. Ahora para fin de año se ve un poco menos porque mucha gente ya está de vacaciones”, comentó Indiana, empleada de Río Uruguay. Los destinos más buscados en esta empresa son Posadas y Puerto Iguazú, por lo que tuvieron que colocar coches de refuerzo.
Buenos Aires es otro lugar al que viajan muchos. Tal es así que Costera Criolla reforzó los micros de ida y de vuelta.
Cabañas de la costa
Esta tendencia de alejarse del mundanal ruido para recibir el Año Nuevo, también se da en la elección de cabañas y bungalows ubicados a largo del corredor de la Ruta Provincial Nº 1. Con su combinación de naturaleza, tranquilidad y actividades náuticas, se ganaron un lugar privilegiado entre los puntos elegidos.
En Cabañas Cayastá ya tenían un 50 % de sus 26 unidades reservadas para la víspera de 2013 y estimaron que el nivel de ocupación para el último día del año podría rondar el 70 %. Favio Ferraro, del área comercial del complejo, indicó que tras las seguidilla de días de lluvia, el número de consultas se incrementó y desde el jueves pasado se comunicó mucha gente. Además en las Cabañas Cayastá aguardan el verano con buenas expectativas: estiman reservas del orden del 80 % para el mes de enero.
Desde Santa Rosa de Calchines, el propietario de las cabañas El Molino, Guillermo Kees Scotta, aseguró que para Año Nuevo tienen una ocupación del 100 %. “Muchos se quedaron desde Navidad y ya enganchan las vacaciones con las fiestas”, explicó. A los turistas del interior provincial, se suman en el complejo otros oriundos de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. Para el cabañero, la tendencia de arrancar el año fuera de casa dejó de ser novedad en la costa santafesina.
Para enero, Kees Scotta calcula que habrá una buena afluencia de visitantes, que llenarán el 80 % de sus plazas. “A partir del 2 de enero, la demanda empieza con todo. La gente ya hizo todas las preguntas, eligió y en la primera semana de enero toma la decisión . Yo creo que va a ser muy bueno”, estimó.
Daniel Moretto, titular de las Cabañas Don Walter, ubicadas en Helvecia también trazó una lectura positiva de la expectativa para la víspera de 2013, cuando espera un 80 % de ocupación. De todas formas, el empresario señaló que en su caso los alquileres de cara a enero vienen más lentos que otros años, aunque se mostró confiado en la posibilidad de redondear una temporada positiva.
Con disponibilidad. A pocos kilómetros de la capital provincial, las cabañas que están en el corredor costero todavía tienen lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario