Omar Saab, secretario de Obras Públicos, dijo que el deterioro de las calles es muy importante y que la reparación demandará 35 millones de pesos. Los trabajos estarían terminados en abril de 2013.
La Capital |
El secretario de Obras Públicas de Rosario, Omar Saab, estimó en 900 cuadras completas el cálculo aproximado de daños en el pavimento de la ciudad tras la sucesión de tormentas e intensas lluvias. Indicó que estarán reparadas hacia marzo o abril de 2013.
“Un informe preliminar sobre la situación del pavimento surgido de nuestros recorridos y de los reclamos de los vecinos indica que producto de las intensas lluvias y la acumulación de agua, se ha detectado un nivel de deterioro muy importante del pavimento, que en un cálculo estimativo demandará 35 millones de pesos”, dijo Saab.
El titular de obras públicas ensayó un cálculo para graficar la cantidad de lugares con pozos, cráteres, huecos y desniveles en el pavimento de las calles rosarinoa. “No toda la cuadra está rota, si sumáramos las superficies dañadas, estaríamos hablando de entre 800 y 900 cuadras completas que deberán ser reparadas”, explicó el funcionario sobre un total de 16 mil cuadras que hay en la ciudad.
Saab indicó que los trabajos que tendrá que encarar el municipio exceden las previsiones que tenían para el mantenimiento de las calles. “Pero igual vamos a avanzar y lo vamos a intensificar”, dijo.
Respecto a cuales son las zonas más afectadas explicó que “son las que tienen pavimento provisorio y las calles que tienen zanja ya que la acumulación de agua es mayor, sucede que cae el agua en las fisuras, va desgranando al pavimento y con el alto tránsito que tenemos se produce una rotura acelerada”.
Saab prometió que en marzo o abril gran parte de la calzada estará arreglada, aunque abrió el paraguas y dijo que eso sucederá “si el clima nos da tregua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario