anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 13 de diciembre de 2012

Marita Verón: el caso "seguramente" quedará impune, aseguró el juez


 Alberto Piedrabuena, presidente del Tribunal que absolvió a los acusados de secuestrar y explotar sexualmente a la joven, sostuvo en diálogo con radio Mitre que la causa probablemente terminará sin culpables.

 Marita Verón: el caso

El titular de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, quedó en el ojo de la tormenta junto con sus compañeros Emilio Herrera y Eduardo Romero, luego de que absolvieran a todos los acusados de secuestrar y explotar sexualmente a Marita Verón.

En diálogo con radio Mitre, el magistrado rechazó las acusaciones por corrupción y coimas que realizó la presidente Cristina Kirchner y adelantó que, en su opinión, la causa terminará sin culpables.

Al preguntársele si la causa quedará impune, Piedrabuena reconoció: "Al no ser encontrada alguna persona que incriminar por el secuestro a María de los Ángeles, seguramente sí".

De todos modos, el presidente del tribunal penal tucumano aclaró que aún quedan por resolver "las vías recursivas" presentadas por la defensa de la madre de la joven, Susana Trimarco.

También recordó que "queda abierta una causa por averiguación de paradero" de Marita Verón. "Ojalá tuviera éxito el fiscal que está en esa investigación. No queda otra", sostuvo el magistrado.

Por otra parte, Piedrabuena rechazó las acusaciones de la presidente Cristina Kirchner por presuntamente haber cobrado coimas para absolver a los acusados. "En todo el tiempo que estuvimos en ejercicio jamás hubo vinculación de ningún tipo con estas personas ni con ningún otro fin", aclaró.

Igualmente, se mostró dispuesto a someterse a juicio político para probar su inocencia. "Si se nos acusa, tendremos que responder y dar cuenta de nuestra gestión", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario