El secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, firmó un Acta Acuerdo, entre la provincia y la ciudad de San Carlos Centro, a partir de la cual se habilita formalmente un buzón de la vida en dicha localidad.
La rúbrica del documento se realizó en el edificio municipal, en horas de la mañana, y estuvieron presentes, además de Ruani, el intendente de la ciudad, Omar Príncipe, el director de Planificación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Ramiro Arola Lecour; autoridades del Ejecutivo Municipal e integrantes del Concejo de dicha ciudad.
El buzón de la vida estará disponible para realizar denuncias anónimas sobre delitos vinculados con droga y trata de personas. Periódicamente, la cartera de Seguridad se encargará de abrir las urnas para recolectar las denuncias depositadas y darle el curso correspondiente.
De esta manera, la ciudad de San Carlos Centro se suma a Rosario, Cañada de Gómez, Funes, Chabás, Cañada Rosquín y Fuentes; donde ya se encuentran funcionando los buzones de la vida.
Cada vecino o vecina que se acerque deberá escribir la dirección exacta o referencias para llegar al lugar que se presume hay venta de droga, o sitios que posiblemente funcionen como prostíbulos encubiertos; como también deberá apuntar horarios en que se advierte el presunto accionar delictivo y una descripción del hecho. Luego, ese papel puede doblarse o colocarse dentro de un sobre, para depositarlo posteriormente en la urna.
El secretario de Seguridad Comunitaria señaló que “la instalación de estos «buzones de la vida» se inscribe en el marco de las acciones conjuntas y articuladas que se vienen implementando entre la provincia y los gobiernos locales, para el abordaje de temas vinculados con la convivencia, la prevención y la seguridad ciudadana”.
“Se están agregando las localidades que quieren colaborar, y nosotros creemos que esto es muy importante, porque se trata de delitos complejos que tenemos que combatirlos desde todos los estamentos del estado”, concluyó Ruani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario