El presidente de EEUU viajó al estado de Connecticut donde se produjo el tiroteo que le costó la vida a 20 niños, de entre 6 y 7 años, y a siete adultos en una escuela primaria, entre ellos el autor de la masacre.
El presidente de EEUU, Barack Obama, viajó este domingo a Newtown (Connecticut), lugar donde se produjo el tiroteo que el viernes le costó la vida a 20 niños de entre 6 y 7 años y aseis adultos en una escuela primaria de esa localidad, anunció la Casa Blanca.
En Newtown, Obama se reunió con las familias de las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por su trabajo.
El presidente tomó la palabra durante una ceremonia religiosa a las 19.00 hora local.
En la mañana de este sábado, durante su alocución semanal, Obama había llamado a sus compatriotas a solidarizarse con los familiares de las víctimas de la matanza.
De los 20 niños fallecidos, 16 tenían 6 años de edad y otros cuatro contaban con 7 años.
Esta masacre, una de las peores que haya tenido lugar en un establecimiento escolar en losEstados Unidos, fue cometida por un tirador solitario, que se suicidó posteriormente.
Su madre fue encontrada muerta en el departamento que compartía con él en Newtown.
Al igual que el viernes, el presidente estadounidense estimó que esta matanza debía ser una señal para "tomar medidas significativas con el fin de impedir este tipo de hechos, independientemente de la política partidaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario