Un grupo de personas le reprocharon la demora en llegar al lugar para asistir a la víctima de un choque. Varios accidentes en distintos puntos de la ciudad imposibilitaron la asistencia inmediata.
Una seguidilla de accidentes durante las horas pico de este miércoles imposibilitó la llegada inmediata de una unidad de emergencias para asistir a un joven de unos 21 años que había chocado contra un camión, en la intersección de las calles Uruguay y San Juan, del barrio San Lorenzo.
La gravedad del hecho y la demora de la ambulancia, estimada en unos 20 minutos, enardeció a un grupo de personas que arremetieron contra una unidad del Sies-107, que casi termina ruedas para arriba.
Según fuentes consultadas, el chofer de la ambulancia terminó con un golpe y una médica que iba a bordo sufrió una crisis de angustia.
Cabe destacar que el episodio se habría desarrollado en presencia de personal policial, que no alcanzó a intervenir cuando se consumó el ataque.
En cuanto al siniestro, se produjo en horas del mediodía de hoy y tuvo como saldo un joven motociclista de alrededor de 21 años, que ingresó a la guardia del Cullen como NN y en estado grave.
A la misma hora, dos unidades del Sies y del Cobem se encontraban trabajando en la zona norte de la ciudad, lo que dificultó aún más la cobertura; asimismo se pidió colaboración a una ambulancia de Santo Tomé, que a esa hora se encontraba realizando un traslado.
Por su parte, el Cobem-103 asistió este mediodía a dos hermanas que impactaron con un Peugeot 405, en la esquina de San Jerónimo y 3 de Febrero. El choque generó algunos inconvenientes en el tránsito en la zona de Tribunales, pero fue rápidamente restablecido.
En cuanto a las víctimas, la Policía de la Seccional 1ra. que actuó en el lugar adelantó que se trata de dos hermanas de 23 y 11 años, las que fueron derivadas a los hospitales José María Cullen y Dr. Orlando Alassia con lesiones leves. Cabe destacar que la mayor de las hermanas se encuentra embarazada por lo cual se tomaron algunos recaudos extra durante la asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario