"Las conversaciones están bien encaminadas, siempre con el objetivo de propiciar acuerdos más sólidos y reformar a futuro el reglamento de los concursos que quedan, es decir con respecto a nuevas vacantes", explicó el Ministro de Justicia, Juan Lewis. Los pliegos que debían ser tratados en la Asamblea Legislativa fueron retirados por el gobierno provincial a pedido de los legisladores. Se los remitirá nuevamente a la Legislatura junto con otra tanda antes de que termine 2012.
El Poder Ejecutivo retiró esta mañana 16 pliegos de fiscales y defensores de Rosario que debían ser tratados por la Asamblea Legislativa en un marco del diálogo con legisladores, y a su pedido, de cara a propiciar acuerdos más consensuados en torno a la aprobación de las propuestas (emanadas de un concurso de antecedentes y oposición). Los pliegos volverán a ser enviados, junto con otra tanda, antes de que termine el año en extraordinarias.
Los pliegos son enviados por tandas, de acuerdo a un requerimiento que habían hecho oportunamente los legisladores de cara a poder analizar con mayor detenimiento las propuestas para ocupar cargos en las nuevas instituciones de la justicia penal, Ministerio Público de la Acusación y Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. La última remisión efectuada por el Ejecutivo, el mes pasado, contemplaba 16 propuestas que debían ser tratadas hoy pero ante algunas objeciones se iniciaron conversaciones que llevaron a decidir un nuevo envío, el cual se llevará a cabo más adelante. Así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.
"Las conversaciones están bien encaminadas, siempre con el objetivo de propiciar acuerdos más sólidos y reformar a futuro el reglamento de los concursos que quedan, es decir con respecto a nuevas vacantes", explicó el Ministro. "Los legisladores nos hicieron planteos que hemos considerado. También nos pidieron no tratar hoy los pliegos que habíamos mandado en octubre así que los retiramos pero los enviaremos nuevamente en breve, ya que los nombres han surgido de un concurso", agregó Lewis.
Los concursos se realizaron el año pasado y fueron presididos por las máximas autoridades de las nuevas instituciones, el fiscal general Julio De Olazábal y el defensor provincial Gabriel Ganón. El Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal fueron creados desde cero en el marco de la reforma procesal penal y están completando la grilla de funcionarios para poder actuar en lo que será una transformación histórica de la justicia santafesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario