anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 1 de noviembre de 2012

STA FE: Detuvieron a un remisero de Cabín 9 acusado de abusar de una nena a la que llevaba a la escuela


El conductor es un vecino de 41 años del barrio Cabín 9, de la localidad de Pérez. Con la excusa de enseñarle a manejar, el sujeto la sentó en su falda y la manoseó.
La Capital | 
Detuvieron a un remisero de Cabín 9 acusado de abusar de una nena a la que llevaba a la escuela

Un remisero de 41 años se encuentra detenido desde el domingo en la Subcomisaría 18 de Pérez, acusado de abuso cometido contra una nena de nueve años a la que llevaba en su vehículo a la escuela.
El remisero —un vecino del barrio que trabaja informalmente en este oficio— trasladaba dos veces a la semana a la nena de ida y de vuelta a la escuela.
"En barrios periféricos se estila mucho esto de que quizás, no siendo un remís, hay algún vecino al que los padres, precisamente a partir de la confianza que le tienen porque lo conocen del barrio —como en este caso—, les dan la posibilidad de una changuita y por el otro lado tienen la tranquilidad de que sus hijos lleguen a la escuela salvos. Pero eso esta vez no ocurrió", dijo este mediodía la titular del Centro de Asistencia a la Víctima de Abuso Sexual, Mariel Arévalo.
El jueves pasado, la nena le contó a su mamá que ese día, y con la excusa de enseñarle a manejar, el vecino remisero la sentó en su falda y la manoseó. Arévalo apuntó que en ambos trayectos el remisero "tuvo algunas maniobras del tipo abusivas, con la intención de menoscabar la integridad de la nena". Atendida por psicólogos y personal de la Comisaría de la Mujer, la chica dio datos "concisos y coherentes" de la práctica a la que fue sometida, aunque aclaró que la niña no presentaba fisuras de ningún tipo.
"Esta chiquita comentó que este hombre no solo intentó sino que pudo perpetrar la idea de menoscabar su integridad sexual", sostuvo Arévalo, para quien en base a este testimonio "queda claro que el delito de abuso sexual existió".
La denuncia fue realizada por la madre de la nena el sábado pasado en la Subcomisaría 18ª de Pérez. Un día después el remisero acusado se presentó espontáneamente en la seccional policial, lugar en el que se encuentra detenido desde entonces, mientras que la investigación de la causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 11.
Tras la detención del re

No hay comentarios:

Publicar un comentario