Dicen que es debido a la falta del producto a causa de las condiciones climáticas. Esperan que el precio baje en los próximos días. Según el Indec, las verduras registraron una suba anual de 43,3%.
En las verdulerías santafesinas puede verse que el tomate es la vedette de los aumentos, ¿porqué?, porque en las últimas semana el precio por kilo paso a costar de 8.50 a 25 pesos. Los motivos son la falta del producto principalmente por las condiciones climáticas de los últimos días.
El pasado miércoles el tope en algunas verdulería fue de entre 22 a 25 pesos el kilo, aunque ya se notan las bajas y el kilo se encuentra entre los 18 y 13, sea redondo o perita.
Los comerciantes aseguran que pueden encontrarse más barato, pero la diferencia está en la calidad. Sí son optimistas en cuanto a que puede seguir bajando, pero no demasiado.
Las opciones, comprar menos, pero no dejarlo, y si se hace imposible, suplantarlo.
Por otra parte, los precios de la horticultura registraron subas a lo largo de todo el año. Según el Indec, las frutas presentan un alza acumulada del 36,26%, mientras que las verduras treparon hasta 43,31 por ciento
No hay comentarios:
Publicar un comentario