anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Piden cinco años de prisión para la madre de una nena que murió desnutrida


 Un fiscal de Misiones solicitó esa pena contra la mujer, acusada del "abandono de persona" de su hija de 3 años, quien falleció tras padecer un severo cuadro de desnutrición. Hoy se conocerá la sentencia.

 Piden cinco años de prisión para la madre de una nena que murió desnutrida

 El pedido fue formulado ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, localidad ubicada a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas. Por su parte, la defensa de María Ovando pidió la nulidad de la acusación y la absolución de la mujer de 37 años.

Además, el abogado defensor de Ovando, Eduardo Paredes, adelantó que su defendida va a declarar hoy antes de la sentencia y que "cuando ella cuente los hechos, verán que es distinto a todo lo escuchado hasta ahora".

En tanto, el fiscal Federico Rodríguez se refirió al pedido de de la defensa de Ovando y dijo: "Cuando uno hace un planteo de nulidad lo primero que tiene que hacer es decir cuáles son los derechos que vos no pudiste ejercer, sino no tiene sentido, y los requisitos de la acusación estaban completos y bien precisados".

"La conducta específica que se le cuestiona a esta señora es la falta de cuidado que tenía con sus hijos y la de no llevar al médico a su hija que estaba moribunda", indicó.

El fiscal pidió una pena de cinco años para María Ramona Ovando, por el "abandono de persona agravado por el vínculo".

En marzo de 2011, falleció la pequeña Carolina, de 3 años, hija de Ovando, quien en un primer momento ocultó su muerte y la enterró en un monte, aunque luego admitió que había fallecido. La mujer vive en condiciones de extrema pobreza, es analfabeta y tiene 12 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario