anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los santafesinos, voces a favor y en contra de la manifestación del 8N

Las consignas poco claras de la convocatoria son una de las principales críticas. La mayoría dijo adherir a la protesta, pero no irá a plaza de Mayo. La figura presidencial entre apoyos y reproches

Consignas. Mucha gente aseguró que no participará porque no están claros los motivos de la protesta.CONSIGNAS. MUCHA GENTE ASEGURÓ QUE NO PARTICIPARÁ PORQUE NO ESTÁN CLAROS LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA.
 La tan mentada marcha del 8N (por el 8 de noviembre) no está tan presente en los santafesinos como sí lo estuvo el cacerolazo del 13 de septiembre. En la protesta anterior contra el Gobierno nacional, denominada espontánea a partir de que no había ningún referente político detrás de la convocatoria, hubo un centenar de personas que se reunieron frente a la Casa Gris en el sur de la ciudad.

En aquella oportunidad hubo un gran movimiento en las redes sociales incentivando a la participación de los ciudadanos. Mientras que en esta oportunidad no sucede lo mismo. Incluso en Facebook están circulando muchas más adhesiones al Yo no voy al 8N, que no sólo captó a los seguidores del proyecto nacional y popular, sino también a mucha gente que asegura que no se siente identificada por figuras políticas como Patricia Bullrich, Elisa Carrió o la defensora de la última dictadura militar, Cecilia Pando.

Algunos santafesinos optaron por compartir imágenes que muestran a líderes de la oposición alentando a participar de la marcha para “despegarse” de la protesta. Mientras que otros se animaron a ponerle el cuerpo a la decisión de no ir y publicaron una foto con el sello gráfico “¡8N No vamos. Porque elegimos la democracia, la memoria y la alegría!”.

Del otro lado, aunque en menor cantidad, circulan algunas imágenes con la leyenda: “8N Basta, reforma, inseguridad, inflación, impunidad”.

Por otra parte, en la calle muchos de los consultados por Diario UNO no tenían idea de qué significaba el 8N. De todas formas, cuando se explicaba que se trataba de una marcha en contra del Gobierno nacional varios dijeron estar de acuerdo con el reclamo, aunque dijeron que no irían a la Plaza.

Entre los argumentos de las críticas a la presidenta Cristina Fernández se mencionaron el cepo al dólar, el “no me gusta la forma en que dice las cosas”, la asignación universal por hijo, entre otras cosas.

En tanto, otros santafesinos encuestados dijeron que no iban a participar porque “no estaban claros los motivos de la protesta” y que, por lo tanto, no podían adherir a algo que desconocían de qué se trataba.
Entre los que contestaron que no irían a la plaza porque no están de acuerdo con la protesta se escucharon diversos argumentos, aunque todos estaban referidos al buen momento que está pasando el país en comparación con décadas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario