El ministro de la Producción, Carlos Fascendini visitó la planta de elaboración de la Cooperativa de Trabajo Cerro Blanco de Monte Vera y anunció que la cartera productiva otorgará un aporte no reintegrable de 250 mil pesos destinados a afrontar gastos inherentes a fortalecer su producción.
Luego de la recorrida por la fábrica, Fascendini hizo entrega de la resolución que compromete dicha ayuda económica y destacó “que la asistencia busca apuntalar el funcionamiento de la cooperativa para que continúe trabajando normalmente y pueda hacer sustentable su producción”.
"Queremos –continuó– que la empresa salga adelante porque deseamos conservar las fuentes de trabajo y seguir agregándole valor a nuestra producción. La decisión de nuestro gobernador (Bonfatti) es apoyar fuertemente la producción, el trabajo decente y la educación, por eso estamos hoy aquí acompañando a este emprendimiento".
Dicha cooperativa de trabajo, que comenzó a funcionar este año, está abocada a la fabricación de frutas secas para pan dulces y tomates en conservas, y emplea a 26 trabajadores de la zona.
También participaron de la actividad el senador provincial, Hugo Marcucci; el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero, y la presidenta de la Cooperativa, Griselda Gon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario