El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. Se presentaron 3 ofertas para las camionetas y 2 para los patrulleros. El gobierno invertirá más de 42 millones de pesos.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presidió esta mañana el acto de apertura de sobres para la adquisición de 110 camionetas tipo pick up y de 170 automóviles para la Policía de la provincia.
La actividad se realizó en la sede de la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Mendoza 2905 1º piso, de la ciudad capital.
El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Gustavo Asegurado; el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi; y el subjefe de la Policía, José Luis Romitti, entre otros.
Con respecto a la misma, Lamberto señaló que “el objetivo es continuar dotando a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor”.
LAS OFERTAS
La adquisición de 170 vehículos o automóviles se realiza a través de la licitación pública Nº 42/12, con un presupuesto oficial estipulado en 18.700.000 pesos. Para esta licitación fueron dos las ofertas recibidas: una por el valor de 18.513.000 pesos, y la otra por 18.023.400 pesos.
Mientras tanto, para la licitación Nº 41/12, que tiene que ver con la compra de 110 camionetas tipo pick up, las ofertas fueron tres por los siguientes valores: 19.129.000 pesos; 21.750.300 pesos y 24.996.510 pesos. Para esta licitación, el presupuesto fijado es de 23.870.000 pesos.
REQUERIMIENTOS
Entre los requerimientos estipulados por el Ministerio de Seguridad se encuentran los siguientes: para el caso de los automóviles, los mismos deben ser nafteros, con una cilindrada no inferior a 1350 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además, deberá contar también con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena apropiados.
En el caso de las camionetas, las mismas deben ser tipo pick-up 4 x 2, cabina doble, con motor naftero o diesel, de cuatro cilindros, y también deberá contar con los equipos de radiocomunicaciones específicos para móviles policiales como también el barral lumínico apropiado y sirena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario