A partir de un proyecto de la edila Daniela León, se agasajará a organizaciones y mujeres comprometidas con acciones sociales. La intendenta Mónica Fein también estará presente.
La Capital |
El Concejo Municipal de Rosario homenajeará mañana, desde las 11, de una forma muy singular a las madres en la víspera de su día. A partir de un proyecto de la edila Daniela León, se agasajará a organizaciones y mujeres comprometidas con acciones sociales, tales como la discapacidad, lucha contra enfermedades y otro tipo de circunstancias complejas que debieron afrontar.
De ese modo, en el recinto de sesiones, serán recibidas la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer en Rosario, el Grupo de Padres Adoptivos en Espera, el Grupo Fertilidad Rosario y la Agrupación Padres Apoyando a Padres 21 (APAP), que trabaja cuestiones inherentes a familias y niños con discapacidad.
Las instituciones anteriormente mencionadas ya recibieron el “Diploma de Honor” por parte del Concejo Municipal por su constante aporte a nivel social y fueron elegidas para representar, de un modo emotivo, a todas y cada una de las madres de la ciudad, que celebrarán su día el próximo domingo.
“Es necesario distinguir a aquellas personas e instituciones que han luchado para sobreponerse a diferentes dificultades, cada una a su manera. El compromiso social es un aporte enorme y el trabajo de estas cuatro agrupaciones debe ser destacado y difundido”, argumentó Daniela León.
Asimismo, destacó: “Todas las mujeres encarnan una lucha diaria desde sus lugares y aportan para el crecimiento de la sociedad. El cáncer, la discapacidad, la infertilidad y la adopción son cuestiones inesperadas, que requieren de mucho coraje para enfrentarlas y superarlas. Y eso simboliza, de algún modo, los valores que siempre queremos resaltar en las mujeres”.
Según informaron desde el cuerpo legislativo, durante el acto habrá diferentes sorpresas y se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre las que se destaca la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario