anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 1 de octubre de 2012

INT. Capriles cerró campaña con la promesa de pacificar Venezuela

El candidato de la oposición venezolana reunió a una enorme multitud en Caracas.  "El pueblo está cansado de la división y la confrontación. Derrotaremos a los violentos", aseguró.

Henrique Capriles (centro) se dirige a la enorme multitud reunida en la avenida Bolívar de Caracas.
Caracas. — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles cerró su campaña en Caracas con una multitudinaria concentración de cientos de miles de seguidores, a siete días de las elecciones. El joven candidato opositor afirmó que el próximo domingo "derrotaremos a los violentos", y que la reelección del presidente Hugo Chávez significaría un retroceso de 100 años. También dijo que la sociedad venezolana está cansada de violencia y divisiones y prometió construir "una cultura de la paz, vamos a tener paz en esta tierra". La jornada se vio ensombrecida por el asesinato a manos de militantes chavistas de tres opositores la noche del sábado.

"No tengo dudas de que aquí hay un programa de hace 100 años, ellos quieren volver al pasado y nosotros queremos futuro", dijo Capriles ante la masiva concentración en la avenida Bolívar. Capriles escogió la avenida Bolívar para cerrar su campaña, el mismo sitio donde Chávez celebrará su cierre este jueves, día de clausura general de las campañas electorales por la presidencia.

Masividad y color. La concentración fue creciendo con el paso de las horas hasta llenar la avenida, a la espera de que apareciera Capriles en una camioneta descapotada, desde donde lanzaba gorras tricolores, el emblema de su campaña. El mismo lucía la gorra tricolor, así como una camisa con esos colores patrios. Esta vestimenta ha sido objetada por las autoridades. Desde una tarima montada en el extremo oeste de la avenida Bolívar, Capriles saludó la concentración "más grande que se haya hecho en la historia de Caracas. Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro de la patria, de progreso", dijo entre ovaciones y aplausos.

Capriles criticó el asesinato a balazos de tres de sus simpatizantes en Barinas, la tierra natal de Chávez (ver aparte). Y comentó a propósito de este enésimo episodio de violencia: "El pueblo está cansado de la violencia, de la división, de la confrontación. El 8 de octubre vamos a construir una cultura de paz. El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado". Capriles dijo que Venezuela está frente a un gobierno fracasado que lleva 14 años y que quiere seis más, en la que sería la tercera reelección de Hugo Chávez (este fue elegido por primera vez a fines de 1998, luego fue reelecto en 2001 y 2007). "Le pido al pueblo que juzgue. Le pregunto al pueblo cómo estamos en seguridad, en servicios públicos, en empleo". Capriles ha martillado constantemente sobre la creciente inseguridad, un azote que ha empeorado enormemente en los largos años de gobierno chavista. Por esto dirigió su mensaje a las madres que han perdido hijos: "Por sus hijos vamos a sacar este país adelante, vamos a tener paz en esta tierra. A las madres que temen cuando sus hijos salen, les digo que hay un camino".

Capriles también remarcó que su objetivo es terminar con la confrontación permanente que plantea Chavez, y restablecer la armonía en una sociedad dividida y polarizada como pocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario