Llueve desde la madrugada en forma intermitente sobre la Ciudad de Santa Fe. Aún hay evacuados en la Vecinal Schneider. Barrio Estanislao López sigue sin luz hace 6 días.
Vecinos del barrio Estanislao López -en el noroeste de la capital provincial- realizarán esta mañana un piquete en la esquina de Blas Parera y Gorriti. Desde hace 6 días están sin luz y aseguran que los operarios de la Empresa Provincial de la Energía se acercaron al lugar por última vez el viernes.
Según explicaron hicieron varios reclamos para que la empresa resuelva la situación pero aún no tienen servicio de luz. "Se cayó un árbol grande en calle Pedro de Mendoza y Pje. Contreras y cortó los cables", detalló una vecina del lugar en diálogo con El Litoral esta mañana.
Por la falta de luz cortarán esta mañana a modo de protesta la esquina de las calles Blas Parera y Gorriti a la espera de una respuesta urgente para saber cuándo se resolverá su situación.
Informe municipal de las lluvias
A las 8.30 de hoy la Municipalidad emitió un informe en el que consigna que según sus registros desde la madrugada y precipitaron sobre la ciudad 2 milímetros.
Por otra parte informan que durante la noche 38 personas fueron atendidas en el refugio habilitado en la Vecinal Schneider: 12 mayores y 26 menores. Si las condiciones climáticas los permiten se continuará con la reparación de las viviendas afectadas por el temporal en barrio Barranquitas, en un trabajo conjunto entre los trabajadores municipales y los vecinos afectados.
"Cabe recordar que hasta el momento se realizó la reconstrucción de 76 casas dañadas por la tormenta del pasado sábado", advierten desde el Palacio municipal.
Además informan que "se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente, así como las tareas preventivas de limpieza" y que se registraron 4 reclamos por problemas en el suministro de energía eléctrica.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de: circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables, y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario