Los Sabaleros y los del Viaducto juegan este viernes desde las 19,10 con arbitraje de Fernando Rapallini. Dos dudas: Barraza o Raldes en la defensa y Achucarro o Curuchet en el ataque junto a Ramírez.
Este mediodía, Roberto Sensini tenía su contacto con la prensa previo al viaje a Buenos Aires. Hasta ese momento, las únicas dudas que se planteaban era la presencia o no de Ronald Raldes para el partido con Arsenal, teniendo en cuenta que el boliviano arribó procedente de La Paz, luego de haber jugado los dos encuentros que tuvo su selección el viernes y martes por Eliminatorias (empate con Perú y victoria ante los uruguayos), y la posibilidad de que entre Achucarro y Curuchet salga finalmente el jugador que acompañará a Tito Ramírez en el ataque.
Definido el mediocampo con la vuelta de Graciani a la titularidad (tal como ocurrió en el encuentro ante Vélez pero no así cuando Colón recibió a Racing en Santa Fe), más la confirmación de que Ramírez será uno de los puntas (no está en condiciones de jugar la revancha ante Cerro Porteño por haber sido expulsado en el encuentro de ida), el técnico todavía plantea incógnitas en virtud de que no sabe cuál es el verdadero estado de Raldes tras haberse ausentado por más de una semana.
Si el boliviano está apto para jugar, conformaría la dupla central con Alcoba. En cambio, si Raldes no llega bien o Sensini resuelve preservarlo para el encuentro del martes que viene en Paraguay por la Sudamericana, entonces se le dará la posibilidad a Julio Barraza, quien viene integrando el banco de suplentes.
La otra alternativa era la de Emir Faccioli, pero irá al banco y no como titular junto a Alcoba. Barraza hace mucho tiempo que no juega, pero con su experiencia y buen juego aéreo podría darle un aporte de solidez a la defensa rojinegra para enfrentar a un Arsenal que viene de ser campeón pero tiene un torneo irregular.
La otra duda se presenta en el ataque. Al principio se especuló con que Gigliotti iba a jugar con Ramírez, pero el técnico está pensando en llevarlo en las mejores condiciones a Paraguay y por eso apuesta a un jugador “distinto” para acompañar a un “9” de área como el oriundo de Margarita.
Curuchet o Achucarro es la duda que se llevó Sensini a Buenos Aires y que posiblemente resolverá recién mañana, antes de la partida hacia el estadio Julio Grondona. Ambos son jugadores rápidos, de buen manejo, diferentes en cuanto a estilo que Ramírez y el propio Gigliotti.
“No priorizamos ni desmeremos nada. Sabemos que ganando un par de partidos seguido podemos volver a prendernos en el torneo y creemos que se puede revertir el partido de la Sudamericana”, dijo hace unos días Sebastián Prediger (que integrará el banco mañana). Ese es el pensamiento con el que viajó el plantel sabalero a Buenos Aires, buscando no sólo la victoria, sino también esperando recuperar ese buen nivel que el equipo tuvo en el comienzo del torneo y que ha perdido, sobre todo en los encuentros como local.
De todos modos, la última actuación de visitante no pudo ser más auspiciosa. Colón venció 3 a 2 a Vélez y tuvo ráfagas de buen fútbol y solidez. Eso es lo que Sensini pretende para recuperar terreno en el torneo local y para ir de la mejor forma a la difícil parada en Asunción ante el equipo de Fossati.
Tampoco se puede decir que el de mañana sea un equipo alternativo ni nada que se le parece. Moreno no venía jugando bien y arriba cualquiera de los cuatro está en condiciones de jugar. El equipo no ha tenido un buen rendimiento ante Racing y ese es el motivo por el cual también se pueden esperar cambios que no tienen que ver con la seguidilla que se avecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario