Unión e Independiente se enfrentarán el próximo domingo en el estadio 15 de Abril y será un duelo de dos equipos que están hábidos de un triunfo en forma urgente.
Este fin de semana se enfrentarán en Santa Fe los dirigidos por Nery Pumpido ante los hombres que comanda Américo Rubén Gallego y no caben dudas que se verán las caras que tienen similitudes en varios aspectos matemáticos o estadísticos y también desde lo futbolístico.
A imagen y semejanza
La primera semejanza es que ni Nery ni el Tolo son los creadores de los actuales planteles, ya que por el lado del local fue Frank Darío Kudelka el que diagramó el actual grupo mientras que por el lado del Diablo de Avellaneda fue Cristian Díaz.
La primera semejanza es que ni Nery ni el Tolo son los creadores de los actuales planteles, ya que por el lado del local fue Frank Darío Kudelka el que diagramó el actual grupo mientras que por el lado del Diablo de Avellaneda fue Cristian Díaz.
Además de los cambios de timón que sufrieron ambos grupos, Unión e Independiente son 2 de los 3 grupos que todavía no conocen la victoria, ya que el otro elenco de Tigre.
Entre el presente torneo y el Clausura 2012, solamente son 3 partidos que separa al Rojiblanco por sobre el Rojo de Avellaneda a lo que a mala racha significa, ya que los santafesinos acumulan 12 partidos sin ganar, producto de 7 igualdades y 5 caídas. La formación de Avellaneda entre el anterior certamen y el presente torneo suma 8 cotejos perdidos y 7 en donde dividieron honores, lo que marca que los dos equipos, teniendo en cuenta los último partidos están en zona de descenso directo.
Además, hay otros datos estadísticos que enloquecen a los simpatizantes de Independiente y es que ganó solamente 5 de sus últimos 27 compromisos (9 empates y 13 caídas) y apenas cosechó 24 de las últimas 81 unidades que puso en disputa (por debajo del 30% de efectividad), dejando en claro que los Diablos llegarán a la Avenida presionados por esta mala campaña, cosas que igual realidad se enmarca desde lo matemáticos para los santafesinos, pero hay por ahora una gran diferencia y es que en las tribunas la gente de Unión apoyó al equipo en todo momento ya que a pesar de un arranque para el olvido en ningún instante de los partidos que hasta ahora se jugaron en casa insultaron a los jugadores, cosa que en Avellaneda hace tiempo que la gente viene dando su veredicto.
Pero seguramente que esa paciencia que muestra la parcialidad Rojiblanca también puede tener fecha de vencimiento si es que los resultados siguen sin aparecer, aunque el fin de semana pasado quedó demostrado que desde lo futbolístico Unión mostró una mejoría que puede alentar a que dentro de poco tiempo podrán cantar victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario