Lo confirmó Carlos Abraham, titular de Clínicas y Sanatorios. Con Omint, Galeno, Medifé y Consolidar se llegó a un acuerdo. El miércoles habrá definiciones en torno a Osde, la de mayor cantidad de afiliados en nuestra zona.
Al tiempo que los titulares porteños anuncian que los efectores privados reducen desde hoy la atención a los afiliados de prepagas, en nuestra zona la situación parece hallar un camino se solución. Así lo describió esta mañana Carlos Carlos Abraham, responsable de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Santa Fe: “Empezamos antes con la discusión, por lo cual, hemos tenido el suficiente tiempo de negociación para ir solucionando con la mayoría de ellas, hemos llegado a un acuerdo sobre los valores arancelarios para este mes”.
El profesional especificó que los empresas de medicina prepaga que alcanzaron el mentado acuerdo son Omint, Consolidar, Medifé y Galeno. En el caso de Osde, se aguarda por una reunión que tendrá lugar este miércoles y contará con la presencia de las autoridades de la firma. Por el contrario, “no tenemos ningún tipo de diálogo con Swiss Medical y Medicus”, razón por la cual no hay solución posible en el corto plazo. En ese contexto, Abraham destacó -en contacto con LT9-, que al llegar a buen puerto las negociaciones con Osde, “se está solucionando un 90 y pico por ciento de nuestra zona”.
Sobre los motivos del conflicto, el titular de Clínicas Sanatorios recordó que “los sueldos del sector salud tuvieron un incremento. Los salarios son el principal costo de funcionamiento. Cuando suben los salarios indefectiblemente tienen que subir los aranceles. Todos los años tenemos este tipo de discusiones”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario