El dato lo confirmó la coordinadora de Salud de la región Santa Fe, Natalia Zehnder, quien reiteró la importancia de la vacunación “sobre todo para los grupos de riesgo”. “El porcentaje sigue siendo bajo”, dijo y consideró que “la población se relajó luego del año 2009 en el que la población concurrió masivamente a inocularse”.
A raíz de las muertes que se han producido en los últimos días como consecuencia del virus N1H1, desde el Ministerio de Salud de la provincia reiteraron la importancia de la vacunación como prevención.
“Seguimos insistiendo para que la población entienda la importancia de la vacunación sobre todo en los grupos de riesgos”, sostuvo Natalia Zehnder, coordinadora de Salud de la región Santa Fe, y agregó que “es fundamental que la población tome conciencia de que esta vacuna previene riesgos más graves”.
Cabe recordar que la inoculación es gratuita en todos los efectores de salud de la provincias y abarca a los siguientes grupos de riesgo:
-Personal de salud de efectores públicos o privados
-Personal esencial (policías, bomberos y servicio penitenciario)
-Mujeres embarazadas
-Mamás que tuvieron un bebé en los últimos seis meses
-Niños entre seis meses de edad y dos años que, como tienen el sistema de defensas inmaduro necesitan dos dosis
-Grupo histórico que abarca a niños, adolescentes o adultos con condiciones de riesgos particulares
-Mayores de 75 años
Por otro lado, la coordinadora de la región, expresó que en el nodo “la cifra que manejamos- en cuanto a personas vacunadas- es de un 54% que seguimos considerándola baja y es por eso que seguimos invitando a la gente a que se vacune”.
En ese sentido recordó para culminar que “habíamos tenido una cobertura muy alta en el 2009 y en los años siguientes fue bajando considerablemente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario