El dato lo reveló Pablo Maldonado, de la Federación Santafesina de Vecinales. Desde la Municipalidad “nos plantearon que se van a ejecutar, que está el compromiso del intendente y a nosotros nos queda la expectativa de que para fin de año estén terminadas”, dijo.
En la mañana de hoy el presidente de la Federación Santafesina de Vecinales, Pablo Maldonado, hizo referencia a las obras elegidas por los vecinos de la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo que se viene desarrollando desde el año 2008.
Desde la Municipalidad “reconocieron que están muy atrasados con las obras del 2009, 2010 e inclusive 2011 y el planteo fue netamente de corte económico y presupuestario” aunque “se ratificó el compromiso de ejecutarlos”, dijo en primer lugar Maldonado y agregó que “nosotros hemos planteado que vemos que a este presupuesto le falta una pata que es la veeduría ciudadana porque convocamos a los vecinos a formularlo pero en el momento de la ejecución, el seguimiento y ver cómo se hace, qué se hace y ver por qué se retrasa, se desdibuja la participación” a lo que nos respondieron que “esto era interesante y que lo iban a analizar”.
De todas formas “nosotros tenemos una visión muy clara: Estamos de acuerdo con el presupuesto participativo pero hay que cambiar la metodología, la forma en que se lleva adelante y tendríamos que discutir las asignaciones presupuestarias y el cumplimiento porque uno no puede planificar o hablar de obras que no sabe si se van a poder hacer”, agregó el titular de la Federación Santafesina de Vecinales.
Y para finalizar, expresó que desde el Ejecutivo Municipal, “se nos planteó que las obras se van a ejecutar, que está el compromiso del intendente y a nosotros nos queda la expectativa de que para fin de año estén terminadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario