anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de septiembre de 2012

SANTA FE: Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional 1° de la Policía


Fue este miércoles a las 19.30 en el microcine del ministerio de Seguridad provincial. Fue designado como jefe el comisario general Omar Odriozola y subjefe el comisario mayor Atilio Oronales.


 Este miércoles desde las 19,30, asumieron las nuevas autoridades policiales designadas por el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, al frente de la unidad regional uno UR 1° departamento La Capital de la policía santafesina.
Asumieron los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional 1° de la Policía

Como nuevo jefe de la UR 1° asumió el comisario general Omar Odriozola y como subjefe el comisario mayor Atilio Oronales, los que lo hicieron mediante la fórmula de rigor impuesta por los reglamentos y ante los subordinados directos de las tres agrupaciones operativas: orden público, unidades especiales y cuerpos, y ante los jefes salientes, comisarios mayores Antonio José Medina y Carlos Chelini, respectivamente.

Autoridades presentes
Estuvieron al frente del acto en el salón del microcine, comisario general Alberto Ferrero, el vigobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y todos los secretarios integrantes de su gabinete ministerial, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el fiscal general de la provincia Julio de Olazabal y el fiscal regional Ricardo Fessia, además de autoridades provinciales y municipales.

En 10 meses, tres jefaturasUn raconto histórico reciente sobre la jefatura del departamento La Capital de la policía santafesina, es que en los últimos 10 meses hubo tres cambios significativos: el 12 de diciembre de 2011, asumieron como jefe y subjefe de la UR 1°, los comisarios inspectores Hugo kdkdkd y Tomás Salomón, designados por el entonces flamante ministro de Seguridad Leandro Corti; luego éstos fueron relevados el 15 de marzo, a solo tres meses de su asunción, y en su lugar fueron puestos en funciones el comisario mayor Antonio Medina y el comisario inspector Carlos Chelini.

Este miércoles, con la puesta en funciones del comisario general Omar Odriozola y Atilio Oronales, son tres jefaturas en solo 10 meses, y es el primer relevo de la unidad policial del departamento La Capital, que ordenó el minsitro Raúl Lamberto.

El motivo de los relevosEl ministro de Seguridad Raúl Lamberto les pidió a los nuevos funcionarios: “responsabilidad, dedicación, firmeza y compromiso”, y agregó que son atributos “que necesitamos en un tiempo difícil y complejo, donde la ciudadanía marca en su agenda que la seguridad es una de sus principales preocupaciones”.

Por otro lado, el ministro continuó diciendo que “si bien entiendo que no es la fuerza de seguridad la encargada de brindar la tranquilidad que la ciudadanía se merece, entiendo que la fuerza policial forma parte insoslayable de una política de seguridad”.

“Creo que en estos tiempos -añadió-, debemos más que nunca entender la función del servicio de policía como un verdadero servicio público. La provincia tiene cuatro servicios públicos: la educación, la salud, la seguridad y la justicia. Éstas son las cuatro funciones que nos demandan los ciudadanos santafesinos. De estos cuatro, hoy la seguridad es parte de la agenda y la mayor preocupación de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario