Se realizó en Córdoba y San Martín. "Este es un delito que afecta a todas las clases sociales. Hay que tener los ojos y oídos bien abiertos", dijo la edil María Eugenia Schmuck.
La Capital |
"Hubo una mala interpretación de la intendenta Mónica Fein de lo que nosotros planteamos como emergencia de género. Planteamos la urgencia social frente a la situación que vivía el país en ese momento y que Rosario no escapaba a eso. Con la ordenanza que votamos hace 15 días le dábamos la potestad para que la intendenta pueda redireccionar los recursos existentes para mejorar algunos de los programas que existen para combatir la violencia de género", sostuvo la concejala de la Unión Cívica Radical María Eugenia Schmuck, una de las impulsoras de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal y que declaró a Rosario en emergencia por la violencia de género.
Schmuck formuló declaraciones poco antes de las actividades que se realizan desde este mediodía para conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas. La fecha es recordada con una actividad que se concretó en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba, donde se hicieron pinturas alusivas y participaron artistas de la ciudad.
"La trata de personas es un delito que puede afectar a todas las clases sociales y nadie está exento. Lo que hacemos aquí es una intervención con artistas rosarinos y vamos a invitar a la gente a que se sume. VAmos a hacer pinturas alusivas a esta campaña, vamos a repartir volantes para explicar qué es la trata de personas, para tener atento el oído y el ojo para que no vuelva a pesar. Las mujeres, básicamente menores adolescentes, son las víctimas de este flagelo", afirmó Schmuck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario