Dos jóvenes con antecedentes penales están detenidos desde anteayer acusados de robarle a la intendenta Mónica Fein, el martes por la tarde, en avenida Pellegrini al 5000. Lo peculiar es que los pesquisas informaron que, al momento del hurto, el móvil que debería haber estado apostado en esa zona se encontraba llevando arrestados por averiguación de captura a otros dos jóvenes que estaban en actitud sospechosa en el lugar junto con los apuntados como autores del robo a la jefa comunal.
Gracias a la tradicional “información de calle” –testimonios de personas en forma extraoficial y “anónima” a los uniformados– se realizaron las detenciones y muy cerca del lugar del robo. La Policía no recuperó los efectos personales de la mandataria.
Siempre según fuentes policiales, minutos antes de las 18 de anteayer, personal abocado al móvil que habitualmente vigila la intersección de Pellegrini y las vías del ferrocarril Belgrano divisó en la esquina a cuatro jóvenes en actitud sospechosa. Dos de ellos fueron llevados a la comisaría 13ª, por averiguación de antecedentes. Los otros dos protagonizaron el robo a la intendenta, mientras el móvil no estaba vigilando las vías del ferrocarril Belgrano, de acuerdo con la versión oficial.
Minutos después del golpe, la Policía comenzó un patrullaje por la zona y atrapó cerca de las 19 a Gastón A., de 20 años y con antecedentes que incluyen cinco robos calificados, ocho tentativas de robo y dos amenazas. El joven fue detenido en avenida Pellegrini y Felipe Moré, a metros del lugar del robo.
Tres horas más tarde y a ocho cuadras del lugar donde se produjo el robo, tuvo lugar un segundo arresto. A instancias de la confesión del primer detenido, Maximiliano L., de 25 años y que cuenta con tres antecedentes policiales –uno por robo y dos por tentativa de robo– fue detenido junto con su concubina, siempre según la versión policial. El arresto estuvo a cargo de personal de la comisaría 13ª y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, el que produjo el arresto mientras el muchacho y su pareja se trasladaban a bordo de una motocicleta en Sauce y Pedro Lino Funes.
Los presuntos ladrones fueron llevados a la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona, y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.
Según los investigadores, la “información de calle”, es decir, los testimonios que personas del barrio brindan a la Policía aunque no de manera oficial, ya que temen represalia de los involucrados, llevó a la captura de los jóvenes. Ninguno de los dos al momento de la detención llevaba encima los efectos personales sustraídos a la intendenta. Tampoco hay rastros de la bujía que se presume utlizaron para romper la ventana del Chevrolet Cruze en el que viajaba Fein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario