anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 25 de septiembre de 2012

Mujica quiere que los estudiantes secundarios usen uniformes


El presidente uruguayo impulsa un nuevo código de convivencia e indumentaria en los establecimientos educativos estatales. Según el vocero del mandatario, la medida apunta a incrementar la "seguridad y equidad" entre el alumnado.

Mujica quiere que los estudiantes secundarios usen uniformes

Según consignan los medios uruguayos, el presidente José "Pepe" Mujica ordenó a su ministro de Educación y Cultura -y ex alcalde de Montevideo-, Ricardo Ehrlich, que lleve a la práctica el proyecto, uno de los muchos presentados por delegados estudiantiles al mandatario en una reunión el pasado miércoles.

En dicho encuentro, celebrado en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno de Mujica, unos 26 miembros del Consejo Nacional de Estudiantes le plantearon una serie de medidas para "mejorar la calidad de la educación en el país", según definieron los delegados.

Además del uso obligatorio de uniformes para estudiantes de secundarios estatales, las propuestas incluyeron la implementación de clases de portugués, la organización de un campeonato nacional de fútbol y handball entre los establecimientos educativos y la posibilidad de elegir las materias que se quieren estudiar.

Según el secretario de la presidencia, Alberto Breccia, la importancia de que los jóvenes cuenten con uniformes radica "no sólo en el aspecto vinculado a la seguridad, sino también a la democratización y equidad en el acceso".

En declaraciones recogidas por el diario El Observador, el subsecretario de la cartera de Educación y Cultura, Óscar Gómez, declaró que el Consejo Directivo Central (Codicen) y el Consejo de Secundarios se reunirán para analizar las propuestas.

"A veces en los liceos (secundarios) muy numerosos no se conocen todos los alumnos y el tener un uniforme permitiría de alguna manera tener una medida más de seguridad”, explicó Gómez, quien además agregó que “el uniforme es una propuesta para evitar la discriminación a la que se ven sometidos algunos alumnos que no pueden cambiarse todos los días de ropa. El uniforme de alguna manera incluye mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario