El dato surge de un cálculo desarrollado por docentes especialistas de
la UNL. Fue elaborado a partir de las cantidades y porciones
recomendadas por organismos oficiales para chicos de entre seis y 10
años. Sólo el desayuno suma 5.25 pesos.
Al considerar lo expuesto por organismos oficiales, en torno a las porciones necesarias para el desarrollo de niños entre seis y 10 años, la investigadora realizó un cálculo que suma unos 30 pesos diarios para satisfacer las cuatro comidas recomendadas.
“Hice un cálculo, basándome en lo que dice también el gobierno. Hay un libro sobre Educación Alimentaria Nutricional que lo emitió el Ministerio de Educación, y está vigente de 2008. Presenta una tabla que habla de distintas porciones para chicos de entre seis y 10 años. Basándome en eso –insistió– hice un cálculo con todos los alimentos que hay que incluir en desayuno, almuerzo, merienda y cena. Me da un mínimo de 30 pesos por día promedio”, sostuvo la docente.
Bajo esos parámetros, “un desayuno saludable incluye un lácteo, lo más económico es una taza de leche, un pancito de salvado comprado en panadería, una porción de mermelada o queso blanco y una fruta para untar. Eso suma 5.25 pesos”, expuso la especialista y agregó que la misma ración se puede repetir en la merienda, lo cual sumaría 10.50. Al incorporar el almuerzo y la cena, el valor total rondaría los 30 pesos. “Esto es para mantener una alimentación saludable”, enfatizó la especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario