anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 20 de agosto de 2012

Unión visita a Quilmes

Cerveceros y Tatengues juegan este lunes a las 15 con arbitraje de Juan Pablo Pompei. Cristian Núñez ingresará por Jara y Galván por Magnín.

 La única diferencia entre el arranque del torneo anterior y éste, es que a esta altura Unión ya había conseguido un punto (el empate inicial ante Argentinos). Después, en todo lo demás no hay marcadas distancias. En el segundo partido de la temporada pasada, el equipo caía vapuleado en la Bombonera ante Boca y se despertaban un sinnúmero de sospechas y preocupaciones en torno al futuro. Hoy la realidad indica que el equipo está “zapatero”, pero tranquilamente podría haber conseguido algún empate en los dos partidos que perdió. Lo pudo lograr en Sarandí ante Arsenal y también el domingo pasado ante Godoy Cruz, más allá de jugar con un hombre de menos desde la media hora inicial.

Este arranque merecía un análisis exhaustivo del entrenador, y Kudelka lo hizo. Vuelve a las fuentes, que significa el retorno a un esquema “archiconocido” por parte de él y del plantel: el 4-4-1-1. La idea es armar las dos líneas de cuatro, soltando a los volantes laterales y al doble cinco para que acompañen, junto con el enganche, al delantero neto.

El técnico pondrá a Braian Alemán otra vez por izquierda, pese a que sus condiciones parecen ser las típicas del enganche: claridad, desequilibrio individual en el mano a mano, buen pase al vacío y remate de media distancia. Esa función la va a desempeñar Diego Galván, quien entró un rato en el partido ante Godoy Cruz y ahora cumplirá un rol para el que dice estar preparado: “Ya lo desempeñé en Estudiantes y en Olimpo”, señaló el volante rojiblanco durante la semana.

La otra decisión que tomó el técnico fue la de darle a Cristian Núñez nuevamente la chance de ser titular, por encima de Jara y Magnín. En este aspecto, Kudelka —quien conoce muy bien a los tres, ya que a Núñez lo tuvo como jugador en Boca Unidos— buscará darle presencia física adentro del área al equipo. No es que Jara o Magnín no estén en condiciones de hacerlo, pero para el planteo de un solo punta neto, el técnico considera que Núñez le va a servir mejor que cualquiera de los otros dos, más allá de que fue la duda que mantuvo hasta último momento, en una semana en la que no pudo realizar las prácticas de fútbol a puertas cerradas de la manera prevista a raíz de la intensa lluvia.

Se mantiene una defensa que hoy se puede considerar que es la formación base (habrá que ver si Lugo se transforma en una opción para ese sector o bien para el mediocampo), mientras que en el sector central de la cancha pondrá un volante de neto corte defensivo como Bruna para suplantar a Pablo Míguez, por quien decidió no utilizar el 225 por la presencia de Cavallaro jugando para el Sub 20 en Europa.

Bruna le dará, seguramente, mayor presión en la mitad, en tanto que Montero, Donnet y Alemán serán una buena compañía para Galván. Son cuatro jugadores de “buen pie”, que deberán esmerarse para que el equipo tenga una adecuada circulación y trato de la pelota, algo fundamental para que se levante el nivel futbolístico, que fue aceptable en el primer tiempo ante Arsenal y sólo por algunos pocos pasajes ante Godoy Cruz.

Por el lado de Quilmes, si bien tampoco De Felippe pudo realizar fútbol de manera normal (además, su equipo jugó con suplentes en Chile el miércoles), aparentemente ingresará Jacobo Mansilla en reemplazo de Caneo, que está lesionado y se constituye en una baja considerable para el equipo cervecero, que empezó bien el torneo ganándole a Boca y empatando con All Boys.

El equipo para enfrentar a Unión sería con Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

Además se concentrarán luego del entrenamiento matutino Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Ernesto Goñi, Leandro Díaz, Germán Mandarino, Cristian Insaurralde y Martín Giménez.

>>> Sábado a las 14
es el día y horario definido para el encuentro del fin de semana que viene entre Unión y Boca en la avenida López y Planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario