La indignación y la impotencia se apoderaron de la comunidad educativa del establecimiento Nilce Uviedo al hallar la biblioteca despojada de varios elementos. Entre ellos la leche chocolatada que se había adquirido para celebrar el Día del Niño.
Había pasado un mes del robo de un portón y una hamaca del jardín, cuando la comunidad educativa de la escuela Nilce Uviedo de Santo Tomé se encontró con la desafortunada noticia de un nuevo hecho vandálico en la misma institución. Esta vez, “entraron a la biblioteca, se llevaron el único televisor que hay que en la escuela, la video, la balanza para pesar la leche, cajas de leche chocolatada que habíamos comprado para festejar el Día del Niño, rompieron el quiosco de los chicos para solventar el viaje a Temaikén”. La descripción de los hechos fue realizada por la directora, Viviana Moretto, quien puso de manifiesto la indignación y la impotencia que predominan hoy en esa institución ubicada en el barrio Atenas, conocido como Chaparral.
“Ayer entraron haciendo destrozos, llevando cosas de valor, pero haciendo destrozos”, remarcó la docente este lunes por LT10. E intentó analizar la problemática de la inseguridad y el modo de explicar lo sucedido a los propios alumnos: “Uno tiende a reflexionar contra uno mismo. ¿Qué estamos haciendo mal acá dentro? ¿Esto es producto de lo que está pasando en la sociedad? ¿Es producto de la violencia que generamos nosotros?”, sugirió. Sin embargo, “estamos haciendo un esfuerzo conjunto de tratar que ellos (los chicos) tengan lo que posiblemente no tengan el resto de la vida. Llevamos en la sangre el cariño sobre la población infantil de esta escuela”, enfatizó al expresar la bronca imperante. En especial, entre quienes "se suman y se esfuerzan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario