La beba nació con más de cuatro
kilos el miércoles 15 en el hospital José María Cullen. Alioune Cisse y
Sanou Diouf llegaron hace pocos años a la ciudad y decidieron agrandar
su familia aquí.
La familia eligió vivir en Santa Fe porque Alioune llegó de visita y encontró buenas oportunidades de trabajo. Al poco tiempo invitó a Sanou a acompañarlo y ella también quedó prendida de la capital provincial. Hoy se sostienen con el puesto que consiguieron en el Paseo de la Plaza pero reconocen que la situación es difícil porque los santafesinos no se acercan al lugar a realizar sus compras. Quieren quedarse y criar a la nena en Santa Fe pero si la situación no cambia no descartan buscar oportunidades en otro lugar. Hoy por hoy cuentan con el apoyo de Fabiana y su familia para enfrentar los primeros gastos.
Enamorarse de la ciudad
Alioune llegó a la Argentina hace algunos años para hacer turismo en la zona de la Patagonia. El lugar le gustó tanto que decidió quedarse en Puerto Madryn. Allí conoció a Fabiana, quien trabajaba en donde él vivía, y se hicieron amigos. Cuando ella decide regresar a Santa Fe, de donde es oriunda, lo invita a visitarla. Hace tres años, él decidió hacerlo y la ciudad lo enamoró.
El joven senegalés se instaló en la capital provincial y comenzó a trabajar como vendedor ambulante en la zona de la Plaza del Soldado. Luego, con el incremento de los controles municipales, comenzó a alquilar un puesto en el Paseo de la Plaza –el espacio que se dispuso para intentar regularizar la situación de un importante grupo de vendedores.
Hace poco más de un año, Alioune viajó a Senegal a visitar a su familia y se reencontró con Sanou. Ella decidió acompañarlo de regreso a Santa Fe y comenzaron una vida juntos. Hace unos días llegó Khadidja y la pareja está muy feliz disfrutando de esta nueva etapa.
“Le dije que venga a probar si le gustaba y le gustó así que se quedó conmigo”, recordó y agregó que les gustaría, más adelante, poder juntar el dinero que para llevar a la nena a Senegal y que conozca a las dos familias, aunque de momento no está la posibilidad.
La nena tiene la nacionalidad argentina pero, según contó el papá, cuando quiera puede solicitar la doble nacionalidad e ir a África cuando lo desee.
“Duerme bastante de noche y come bien. Estamos muy contentos”, relató Alioune ya que Sanou habla muy poco castellano. Ahora deben enfrentar todos los gastos propios del crecimiento de la nena y están un poco preocupados porque el Paseo de la Plaza no es tan visitado por los santafesinos y eso hace que las ventas hayan disminuido en relación a lo que sucedía cuando él trabajaba en la calle.
“Nosotros queremos quedarnos en Santa Fe pero si no empieza a mejorar la situación vamos a ver otras opciones”, reconoció Alioune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario