El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, firmó un convenio con la comuna de Barrancas con el fin de dotar a la localidad de un puerto de fiscalización de productos de la pesca comercial. Es una herramienta esencial para la explotación y conservación del recurso.
El acuerdo fue suscripto por el presidente comunal de Barrancas, Carlos Teglia. En la oportunidad, también estuvo presente el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión.
Los puertos de fiscalización son fondeaderos especializados en recibir embarcaciones de pesca comercial, que cuentan con los servicios necesarios para la recepción del pescado y el tratamiento, conservación y transporte del mismo.
Estos puertos pesqueros constituyen elementos esenciales en la explotación y conservación del recurso pesca, ya que son el primer eslabón en el control y fiscalización de la pesca comercial; aportan información que luego es utilizada para establecer programas de evaluación permanente; y constituyen una posibilidad de financiamiento para las comunas y municipios que lo gestionan.
La ley provincial 11.314 autoriza a la cartera productiva a establecer puertos de fiscalización de productos de la pesca comercial, para lo cual también lo habilita a suscribir convenios con municipalidades y comunas, con el objetivo de contribuir al ordenamiento y control de la de la actividad pesquera comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario