anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de agosto de 2012

ROSARIO: Cavallero aseguró que el municipio "miente" cuando justifica las demoras en el plan de cloacas

El concejal rosarino sostuvo que el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, usa como excusa la demora de la Nación para justificar "la inoperancia y la utilización de fondos" destinados a esas obras.
La Capital | 
El concejal Partido del Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, dijo que está "indignado" con el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, porque "miente" a la hora de hablar del plan de cloacas ejecutado en los barrios de Rosario. En ese sentido, el Tigre dijo que el municipio justifica "la inoperancia" en el manejo de fondos destinados a esa tarea utilizando la "excusa de que el gobierno nacional no manda el dinero para ejecutar las obras".
"Estoy indignado porque esto es una operación del secretario de Obras Públicas (Omar Saab), quien no hizo ni llamó a licitación y quiere excusarse diciendo que el gobierno nacional no manda la plata para hacer las obras", disparó el presidente de la comisión de Obras Públicas del Palacio Vasallo.
Entretanto, la intendenta Mónica Fein explicó que lo que espera de la Nación es el "visto bueno" para acceder al crédito solicitado al Banco Mundial, cuyo monto se solventa con el fondo sojero, lo cual no representaría una deuda para las arcas del Ejecutivo.
Sin embargo, Cavallero insistió: "El secretario de Obras Públicas miente porque no es la segunda etapa del plan de cloacas sino la primera porque las primeras obras en los barrios Azcuénaga sur y Bella Vista Oeste no las hizo la Municipalidad sino Assa (Aguas Santafesinas). Y lo que dice de la segunda etapa, que tendría que estar recontra terminada, tampoco la hizo el municipio".
"Sucede que para justificar la inoperancia y la utilización de fondos que estaban destinados a eso ponen la excusa de que la Nación no manda fondos", señaló el ex intendente de Rosario, e insistió con que "hay que respetar los fondos específicos y hay que ejecutar 191 millones del fondo de obras públicas para hacer cloacas y el Ejecutivo debe explicar por qué piden créditos y siguen endeudando al municipio".
"Cuando fui intendente yo no le eché la culpa a nadie e hicimos 1.450 manzanas de cloacas con los consorcios vecinales, puse el gas a toda la ciudad y tampoco culpé al gobierno nacional. Cuando asumí como concejal le dije a Lifschitz que en su gestión y en las dos de (Hermes) Binner no se había hecho ni una sola cloaca. Le propuse hacer un plan a diez años utilizando el fondo de desagües pluviales, el 30 por ciento del fondo sojero, que serían 30 millones. A su vez, los materiales los ponía Assa, que a valores de 2009 estaban entre 6 y 8 millones de pesos. No tenés excusa por qué no se hicieron las cloacas ni para sacar un crédito", recordó el edil del PPS en "Los días contados" de Canal 5.
"Lo que pasa que esta plata no está porque la usaron en rentas generales para pagar deuda y el déficit operacional. Fein asumió con una deuda exigible al pago del ejercicio 2012 de 1.300 millones de pesos", sostuvo Cavallero, quien pidió "respetar los fondos y la calidad institucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario