anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 12 de agosto de 2012

Robaron una avioneta de un aeródromo de General Rodríguez

Se trata de una Cessna 150 color beige, biplaza, con un solo motor. Testigos la vieron despegar poco antes de las 8 de este sábado.

 Una avioneta que se utilizaba para entrenamiento y enseñar a volar fue robada hoy de un aeródromo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, según informaron fuentes policiales y el dueño de la aeronave.

El propietario, Rodolfo Bielli, explicó que se trata de un avión Cessna 150 color beige, biplaza, muy pequeño y con un solo motor, por lo que tiene una autonomía para volar de sólo 400 kilómetros.

En declaraciones al canal C5N, el hombre dijo que la aeronave, fabricada en 1974, estaba en el aeródromo "Comodoro Ildefonso Durana" de General Rodríguez y que testigos le dijeron que la vieron despegar alrededor de las 7.45 de esta mañana.

"Desconocemos quién lo ha sustraido y hacia dónde se puede dirigir, es un avión que vuela no más que 400 kilómetros de distancia y es muy pequeño, así que usarlo para un ilícito me parece muy raro", consideró Bielli.

El propietario de la avioneta dijo que "la gran mayoría (de los robos) han sido a mano armada para poder transportar a alguna persona o una carga, pero en este caso ha sido alguien que ha sabido muy bien el horario en el cual se usa", por lo que calificó el hecho como "muy extraño".

Por su parte, fuentes policiales de la Jefatura Departamental Moreno dijeron a Télam que están interviniendo en el hecho "de oficio" porque se enteraron del robo por la prensa y que el propietario no se había presentado hasta esta tarde a formular la denuncia correspondiente.

No obstante, dijeron que al concurrir al aeródromo, testigos dijeron que vieron despegar la avioneta entre las 7.30 y las 8 y contaron que el sereno trabaja en el hangar de 19 a 7, por lo que en esa franja horaria ya se había ido.

En ese sentido, creen que quien robó la aeronave conocía los movimientos y horarios del lugar. Agregaron que el pequeño avión estaba frente al hangar 37, no adentro, sino atado con una soga.

La Policía ya pidió la colaboración de la Fuerza Aérea y de los aeródromos cercanos para tratar de ubicar a la avioneta y se abrió una causa por "hurto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario