Hombres del sindicato de Omar Plaini
bloquearon plantas impresoras como parte de la medida de fuerza. Pero
muchos diarios salieron a la calle igualmente. La medida de fuerza
termina este domingo y mañana la actividad será normal.
En la ciudad de Buenos Aires, un centenar de integrantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) cortaron el cruce de Zepita y Magaldi, en el barrio de Barracas, e impidió la salida de los camiones distribuidores de diarios.
En La Plata, el diario El Día realizó su tirada "con normalidad" en puestos propios de distribución, confirmaron desde la empresa. Los Cañillitas reclaman un aumento en el porcentaje del precio de tapa que reciben.
Omar Plaini, titular del gremio y mano derecha de Moyano en su nueva composición de la CGT, se quejó hoy de la decisión de Clarín de regalar los ejemplares en pleno paro de Canillitas. Es una provocación la regalar diarios. Eso ha predispuesto muy mal a los compañeros, porque no es la forma de resolver el conflicto", indicó en declaraciones a Radio América. Además, el dirigente gremial aclaró: "El lunes vamos a trabajar pero seguramente vamos a convocar a nuestros compañeros a una asamblea para el próximos viernes y ahí vamos a tomar las medidas a seguir". En Rosario, el gremio de vendedores local adhirió al paro nacional del sector, pero extendió la medida de fuerza a 72 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario