anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 6 de agosto de 2012

Comenzaron a disminuir los piquetes

Según un estudio privado, la cifra pasó de 533 en junio a 462 en julio. La provincia de Buenos Aires superó a la Ciudad como la zona con la mayoría de estas protestas. Los empleados estatales fueron los que más cortes realizaron.

Baja el número de piquetes en el país
En la provincia de Buenos Aires se registraron 108 cortes en julio (37 más respecto de junio), mientras que en la Ciudad se registraron 62 (18 menos que en junio), según señala Diario Popular.
A estos distritos les siguen Jujuy, con 27; Santa Fe, con 26; Salta, con 22; Santa Cruz, con 22; Neuquén, con 21 y Córdoba, con 20, según señala el estudio publicado por Diagnóstico Político.
Del otro lado, aquellas que registraron menos protestas de este tipo son San Luis y San Juan, con dos cortes cada una.
Los empleados estatales son el grupo que más piquetes realizó en julio, con 139, y mantiene la primera posición por tercer mes consecutivo. Detrás de ellos, vienen piqueteros y organizaciones sociales, con 67 piquetes; grupos de vecinos, con 51; desocupados y cesanteados, con 48 y los trabajadores privados, con 43. El resto de los grupos se ubicó por debajo de los 30 piquetes.
Los números de julio representan un quiebre en la tendencia en alza que se registraba desde enero de 2012. Sin embargo, cabe destacar que el número de cortes registrados en este mes fue el tercer valor más elevado en lo que va del año.
Los cinco distritos que registran el mayor número de piquetes son la ciudad de Buenos Aires, con 435 y la provincia de Buenos Aires, con 426. En un distante tercer puesto entra Santa Fe, con 193, a la que le siguen Santa Cruz, con 148, y Neuquén, con 144.
Por el contrario, las menos conflictivas en materia de cortes fueron San Luis, con 13; San Juan, con 23 y Santiago del Estero, con 28.
En cuanto a los actores, los empleados estatales se mantienen en el primer puesto como los más conflictivos, debido a pujas salariales irresueltas en el contexto de una fuerte crisis fiscal. En lo que va de 2012, realizaron 549 cortes. Los grupos de vecinos se ubican en el segundo puesto, con 423 piquetes realizados.
El autor del informe estima que "en agosto haya un repunte de la conflictividad, dado que no hay señales de que la situación económica y social vaya a mejorar ostensiblemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario