anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 17 de agosto de 2012

Colón recibe a Belgrano de Córdoba en el Estadio Centenario


Sabaleros y Piratas juegan desde las 21,10 con arbitraje de Pablo Díaz. Roberto Sensini pondrá el mismo equipo que viene de ganarle a San Martín de San Juan. En el equipo de Zielinski vuelve Olave al arco.
 

Colón recibe a Belgrano de Córdoba en el Estadio Centenario

Mientras Sensini planifica el partido de mañana sin hacer cambios y todo indica que Colón tendrá, ante Belgrano, a los mismos 11 que salieron el viernes a jugar en San Juan, la dirigencia sabalera define la incorporación de Jorge Achucarro, el delantero que está en Santa Fe pero que tiene un problema de índole administrativo que se debe solucionar.


Sobre este último tema, la situación es la siguiente: el jugador quedó libre de Banfield y firmó un precontrato con Nacional de Paraguay, club en el que estuvo practicando durante algunas semanas. La Asociación Paraguaya solicitó el TMS (transfer) a la AFA y esta lo envió para que el delantero pueda jugar para el club de su país, algo que estuvo a punto de ocurrir el domingo pasado pero finalmente no pasó. Para la AFA, el jugador pertenece a un club de Paraguay y no está en condición de libre. A su vez, la AFA recibió una nota de la Asociación Paraguaya, con fecha de la semana pasada, donde se informa que el futbolista volvió a quedar en libertad de contratación. Ahora es la AFA la que deberá indicar si realmente el jugador es libre o no, condición indispensable para que Colón lo pueda inscribir hoy, fecha en la que cierra el libro de pases.

Colón acordó con el jugador, se firmó un precontrato y por eso llegó anteayer a Santa Fe. En la práctica de la víspera no estuvo presente, seguramente hasta que la totalidad de los papeles estén en regla.

En las últimas horas se reflotó una posibilidad que había quedado en su momento descartada y es la del peruano Raúl Ruidíaz, cuyo pase pertenece a Universidad de Chile. Tiene 23 años, se formó en las canteras de Universitario y es internacional desde el año pasado. Jugó cinco partidos en su selección y cuenta con excelentes referencias.

De todos modos, el objetivo de Sensini es el de incorporar a Achucarro y por él se agilizarán las gestiones y se extremarán los esfuerzos para que sea el último refuerzo rojinegro, junto a Gigliotti, Ramírez, Bernardello (todavía no llegó la habilitación y no puede jugar) y Faccioli, además de Claudio Cenci, que no debe ser tenido en cuenta como un “refuerzo” sino como una incorporación.

Mismo equipo

En cuanto a la formación, todo parece indicar que los 11 titulares serán los mismos que arrancaron el partido en San Juan, con Pellegrino en el banco y manteniendo a la dupla central integrada por Alcoba-Raldes. A propósito, el boliviano dejó una imagen óptima en este retorno luego de la fractura sufrida a principios de año.

En consecuencia, la alineación para enfrentar mañana a Belgrano, será con Pozo; Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Mugni; Curuchet y Gigliotti.

El plantel concentra hoy en el hotel de campo a la espera del gran encuentro de mañana, donde defenderá la punta del torneo. Colón es el único de los 20 equipos con puntaje ideal en este arranque de la temporada.

Vuelve Olave

Para visitar mañana a Colón, Belgrano viajaba hoy al mediodía, tras la práctica, con equipo confirmado: Olave; Turus, Pérez, Rodríguez y Quiroga; Zapata, González, Farré y Velázquez; Carranza y Melano.

A cuatro meses de su lesión, César Pereyra será suplente en el equipo que dirige Zielinski, mientras que otro ex Unión, Fernando Márquez, estará en el equipo de reserva que jugará mañana a las 14 si es que el tiempo lo permite.

En Belgrano hay cuatro ex Unión. Dos de ellos serán titulares (Martín Zapata, nacido futbolísticamente en el club de la avenida, y Jorge Velázquez, que fue clave en el ascenso y posterior campaña en Primera). “Calculo que habrá alguna puteada, ¿no? Pero bueno, es parte del folclore. Mientras sea sólo eso uno se la banca porque sabe que es parte del fútbol. Además, no va a ser la primera vez. Creo que a todos los que jugamos en Unión nos recibirán de la misma forma”, explicó Zapata, quitándole dramatismo al asunto.

Velázquez no piensa tanto en el recibimiento. “No sé cómo me irán a tratar los de Colón. Yo estoy tranquilo, sólo pienso en hacer las cosas bien acá”, dijo.

Los otros dos ex Unión son César Pereyra, quien irá al banco y Fernando Márquez, el ex jugador de Crucero del Norte que todavía no tuvo la posibilidad de debutar en la primera de Belgrano y disputará el encuentro de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario