Ante las consultas sobre las
obras de acceso a diferentes localidades desde la autopista Rosario -
Santa Fe, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,
Antonio Ciancio, sostuvo que “venimos trabajando según lo establecido en
el pliego de concesión de la autopista el cual en el artículo 11.2
establece que los primeros nudos a ejecutarse serán el de San Lorenzo en
el km 16, el de Capitán Bermúdez en el km 8 y el de la Tatenguita en el
km 151”.
Asimismo
indicó que “la materialización de nuevos o futuros nudos, se definirá
en función de la evaluación técnica que realice el órgano de control
con los indicadores que obtenga de los estudios de evolución del
tránsito, de origen y destino del mismo” y agregó “en función de esos
mismos análisis es que se estableció que el de la ciudad de San Lorenzo
era prioritario y por allí empezamos”.
Ciancio aclaro que “si se observa las inversiones del poder ejecutivo los santafesinos saben que nunca hicimos discriminación a la hora de definir las obras públicas” y puntualmente sobre las obras de acceso a las localidades ubicadas sobre la autopista indicó que “esas obras se realizan con cargo del Fondo de Obras que resulta de la tarifa del peaje, no forman parte de las obligaciones directas de la concesionaria, entonces las limitaciones para ejecutar este tipo de obras pasan sin dudas por la disponibilidad de recursos”.
Con respecto a esto último, Ciancio dijo “le pedimos a los legisladores que acompañen las opciones que está planteando el Ejecutivo, que tienen que ver con la reforma tributaria y nuestra capacidad de endeudamientos por 500 millones de dólares”.
Asimismo, Ciancio dijo que “la solución integral para el tránsito de las localidades de la zona de puertos no pasa solamente por una obra de acceso, allí tenemos que pensar integralmente y evaluar muchas variables donde también deberá intervenir el Estado nacional con el Plan Circunvalar y con obras ferroviarias”.
Ciancio aclaro que “si se observa las inversiones del poder ejecutivo los santafesinos saben que nunca hicimos discriminación a la hora de definir las obras públicas” y puntualmente sobre las obras de acceso a las localidades ubicadas sobre la autopista indicó que “esas obras se realizan con cargo del Fondo de Obras que resulta de la tarifa del peaje, no forman parte de las obligaciones directas de la concesionaria, entonces las limitaciones para ejecutar este tipo de obras pasan sin dudas por la disponibilidad de recursos”.
Con respecto a esto último, Ciancio dijo “le pedimos a los legisladores que acompañen las opciones que está planteando el Ejecutivo, que tienen que ver con la reforma tributaria y nuestra capacidad de endeudamientos por 500 millones de dólares”.
Asimismo, Ciancio dijo que “la solución integral para el tránsito de las localidades de la zona de puertos no pasa solamente por una obra de acceso, allí tenemos que pensar integralmente y evaluar muchas variables donde también deberá intervenir el Estado nacional con el Plan Circunvalar y con obras ferroviarias”.
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