En medio del escándalo de los aguinaldos y la intervención de la Justicia, el mandatarior dijo que se apelará el fallo y que la prioridad la tienen los trabajadores. Expresó que la Presidenta le mostró buena predisposición. Mariotto no estuvo presente.
Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno. Foto: Télam.
Scioli pareció incomodarse ante las preguntas de los periodistas que hicieron notar la ausencia de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, aunque luego lo relativizó y dijo: "Aquí está el equipo ejecutivo".
Con respecto al fallo judicial que obliga al pago de los aguinaldos, el gobernador dijo que “el fiscal de Estado hará la apelación correspondiente” pero aclaró: “Este gobierno busca pagar el aguinaldo lo antes posible. Solamente el 30% de los trabajadores va a pagar en cuotas”. Sobre este tema agregó que "se priorizó pagar los sueldos y entiendo que la gente quiere cobrar pero yo quiero pagar". Con respecto a próximos sueldos dijo: "Los pagos están previstos en tiempo y forma".
A raíz de las turbulencias políticas que atraviesa su gobierno, Scioli dijo: “Conversé telefónicamente con la Presienta de la Nación y encontré en ella la predisposición de seguir trabajando juntos, y de mi parte quiero reconocer el apoyo nacional para con una provincia que hasta que no resuelva sus problemas estructurales está haciendo todos los esfuerzos para conseguir fondos genuinos”, dijo. Además, sostuvo: “Estamos trabajando con las autoridades del Banco Central y del Banco Provincia para que nos den la liquidez para pagar los aguinaldos”.
Sobre la ley de emergencia financiera, sostuvo que se trata de una "Ley marco para optimizar los recursos, readecuar contratos y estructuras para próximos desafíos", y aseguró que ya hay un decreto firmado y que cuenta con la legislatura para llevarla adelante.
“No me corresponde a mí pedir más de lo que el Gobierno nacional me dio, se hizo un esfuerzo que yo debo complementar con los fondos propios para conseguir la liquidez que necesitamos”, sostuvo Scioli consultado sobre por qué la Nación no le envió mayor dinero para saldar los sueldos. Luego, agregó: "La prioridad la tienen los trabajadores".
“Yo con la Presidente hablo sólo de cuestiones de Estado y estoy seguro que ella no habla de mí en estos términos (en relación a rumores destituyentes). Hace diez años que trabajo con ella: Néstor Kirchner me convocó para ser su vicepresidente, me convocaron para ser gobernador, cargo para el que fui reelecto, y me convocaron para ser vicepresidente del partido justicialista”, dijo sobre los rumores sobre un posible alejamiento de su cargo y descartó así los dichos del intendente de Lanús.
"No estoy pensando en el 2015", enfatizó el gobernador bonaerense quien, aunque desestimó las versiones en su contra, eligió agradecer las voces oficialistas que sí apoyan su gobierno. "Es momento de colaborar", insistió y sostuvo que la Provincia no está en crisis, sino que "se atraviesa momentos más exigentes a nivel fiscal". Además, descartó de manera categórica la emisión de bonos: "De ninguna manera se van a utilizar cuasi monedas", dijo.
Con respecto a la foto que se sacó con Hugo Moyano, el gobernador aseguró que simplemente se trató de un partido de fútbol como muchos otros que realiza también con personas de otros partidos políticos. Además, aprovechó para agradecer la presencia de Jorge Telerman, flamante ministro de Cultura de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario