Tal como sucede desde
2008 y cada dos años, la convocatoria está destinada a Ingenieros Civiles y
Especialistas, Agrimensores y Asistentes Sociales. Los profesionales que deseen
incorporarse -o actualizar sus datos si ya estuvieran inscriptos-, podrán
hacerlo entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 en
la oficina de la Sindicatura Municipal.
El Gobierno de la Ciudad informa que este año reabre el Registro
Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal (Sigem),
tal como ocurre desde 2008 cada dos años. La convocatoria está dirigida a
Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Agrimensores y Asistentes
Sociales.
Los profesionales interesados en inscribirse a la iniciativa por
primera vez -o bien en actualizar sus datos en caso de que ya lo estuvieran-
podrán hacerlo entre el 30 de julio y el 10 de agosto, de lunes a viernes de 9 a
12 en la oficina de la Sigem, en el 5º piso del edificio de calle Salta
2951.
Marco
normativo
En noviembre de 2008, a través del Decreto 1.377/08, se creó el
Registro Central de Auditores y Consultores de la Sindicatura General Municipal
(Sigem). La medida se enmarca en la Ordenanza 10.610, sancionada por el Concejo
Municipal en el año 2000 y que nunca se había puesto en marcha. Según esa
normativa, la Sindicatura mantendrá un Registro Central de Auditores y
Consultores a efectos de utilizar sus servicios, “pudiendo solicitar la
contratación de estudios de consultoría y auditoría, y reservándose la
planificación y control de los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la
calidad del informe final”, según especifica la norma.
También vale recordar que la Sindicatura General Municipal tiene
las funciones de emitir informes sobre la gestión y el sistema de control
interno vigente en cada jurisdicción y entidad, formulando recomendaciones para
su fortalecimiento y mayor eficiencia. También formula recomendaciones
tendientes a asegurar el adecuado cumplimiento normativo, la correcta aplicación
de las reglas de auditoría interna y de los criterios de economía, eficiencia y
eficacia.
Entre otras funciones, la Sindicatura se encarga de poner en
conocimiento del Intendente y de los titulares de las jurisdicciones, los actos
que hubiesen acarreado -o estimen que pueden acarrear- perjuicios para el
patrimonio público.
Requisitos
Quienes deseen incorporarse al Registro Central de Auditores,
deben ser profesionales universitarios y completar un formulario de solicitud
donde constan Antecedentes, Experiencia Profesional y Declaración Jurada
Inhabilidades y Prohibiciones.
Cabe destacar que podrán acreditar antecedentes fehacientes de
experiencia en trabajos efectuados, comprometidos o en curso, dentro de los
últimos cinco años de la fecha de solicitud de inscripción.
También podrán aportar detalles de auditorías o consultorías
requeridas por otros órganos de control del ámbito nacional, provincial o
municipal; nómina de principales clientes del sector privado y datos de personas
que puedan acreditar la experiencia laboral y demás referencias.
Para más información acerca de la convocatoria, el interesado
puede ingresar en la página web del Gobierno de la Ciudad
www.santafeciudad.gov.ar, o bien comunicarse al teléfono 4508035.
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