anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 26 de julio de 2012

La Justicia ordenó a una obra social autorizar el traslado a Buenos Aires de un paciente oncológico

Se trata de un chico de 5 años que padece de Linfoma de Burkitt. Los doctores ordenaron que sea intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires, pero la obra social se negaba a cubrir ese traslado.
La Capital | 
La Justicia ordenó a una obra social autorizar el traslado a Buenos Aires de un paciente oncológico
La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a un recurso de amparo de salud a favor de un chico de 5 años afectado por una grave enfermedad. Ordenó que le operen un agresivo tumor maligno en un centro médico de alta complejidad de la Capital Federal.
El chico padece de la patología oncológica denominada Linfoma de Burkitt, por lo que es tratado con quimioterapia en Rosario.
Si bien la respuesta del chico al tratamiento es buena, debe ser intervenido quirúrgicamente para eliminar el tumor. Pero la obra social a la que estaba afiliado el nene se negaba a autorizar el traslado a la Ciudad de Buenos Aires, lo que motivó la demanda de los padres con el aval médico.
La doctora Silvia Aramberri, jueza federal en feria, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres del chico y ordenó a los responsables de la obra social el inmediato traslado del chico al Hospital Italino de Buenos Aires para realizar la operación ordenada por la médica tratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario