Catorce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado, según informó el jefe de policía local. Obama dijo estar "shockeado" por el ataque.
Catorce personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un tiroteo durante el estreno de la nueva película de Batman en un cine de Aurora, en Denver, en el estado norteamericano de Colorado, informó el jefe de policía local, Dan Oates.
Cuatro de las víctimas murieron en el acto en el cine mientras que otras cuatro fallecieron en el hospital.
Un sospechoso fue detenido y está bajo custodia policial, informó Oates, mientras el vocero de la fuerza, Frank Fania, indicó que el hombre fue detenido en un estacionamiento situado detrás del cine y advirtió de que había depositado explosivos en su casa. La vivienda de alquiler fue evacuada, informó el canal KUSA. Según Fania, aún no están claros los motivos del tiroteo.
El presidente Obama dijo estar "horrorizado y entristecido" por el "espantoso" tiroteo.
Algunos testigos relataron a la radio 850 KOA cómo un individuo que llevaba una máscara de gas abrió fuego en el cine de Aurora donde se proyectaba la nueva entrega de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises". Muchos de los espectadores pensaron al principio que los tiros eran parte de la película.
Tras el tiroteo se desató el pánico y los espectadores se lanzaron hacia la salida, tropezándose y pisándose unos a otros, viviendo una situación de caos.
Quienes presenciaron lo ocurrido relataron ante las cámaras cómo había gente tendida en el suelo en medio de charcos de sangre. También explicaron que un policía llevaba en brazos a una niña aparentemente sin vida. Al lugar del tiroteo fueron enviados al menos 250 agentes de policía.
Obama, shockeado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy "horrorizado" por el "espantoso" tiroteo perpetrado en un cine de Aurora, que causó al menos 14 muertos.
"Michelle y yo estamos horrorizados y entristecidos por el espantoso y trágico tiroteo en Colorado", dijo el mandatario en un
comunicado, en el que aseguró que su gobierno hará "todo lo posible" por apoyar a la población de Aurora en estos momentos
"extraordinariamente difíciles".
El mandatario llamó asimismo a todo el país a "unirse como una sola familia americana" y a ayudar a la población de Aurora a
"afrontar la pérdida de familia, amigos y vecinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario