anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 26 de julio de 2012

INT. Israel exige una actuación enérgica contra Irán

“Soy consciente de las dificultades para frenar los esfuerzos iraníes para desarrollar una bomba atómica, pero será mucho más complicado actuar contra esa amenaza ya hecha realidad”, manifestó el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

 El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pidió un actuación rápida y enérgica contra el programa nuclear iraní.

"Soy muy consciente de las dificultades que existen a la hora de frenar los esfuerzos iraníes para desarrollar una bomba atómica", señaló en la noche del miércoles en declaraciones difundidas hoy por su oficina.

"Tengo sin embargo totalmente claro que será mucho más complicado, peligroso y costoso en recursos y vidas humanas actuar contra esa amenaza ya hecha realidad", dijo en unas de las declaraciones más duras realizadas por Israel contra Teherán.

Un ataque militar sería complejo, pero dejar que Irán se convierta en potencia nuclear sería "infinitamente más peligroso".

Irán reaccionó a las declaraciones de Barak con una contra amenaza: "También nuestros enemigos saben que Irán no quiere tener una bomba atómica y que más bien el mundo está preocupado por las armas nucleares que tiene el régimen sionista (Israel)", dijo Mohamed Hosseini-Shahrudi, representante del líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, en Irán occidental, citado por la agencia Fars.

"Un Irán armado nuclearmente es una amenaza para el conjunto del orden mundial", añadió Barak. "Conducirá a una carrera de armamento nuclear en la región y Estados como Arabia Saudí, Turquía y el nuevo Egipto no permitirán quedarse atrás".

Barak advirtió que Irán podría intimidad a los Estados vecinos con una bomba nuclear.

Israel se siente existencialmente amenazado por Irán. Políticos israelíes ya amenazaron en varias ocasiones indirectamente con una ataque militar con las instalaciones nucleares.

Occidente sospecha que Irán quiere desarrollar armas nucleares bajo el pretexto de una investigación con fines civiles. Teherán lo niega.

Barak añadió que Estados Unidos comprendería "que Israel llevara solo la principal responsabilidad de decisiones relacionadas con su seguridad y su futuro".

Estados Unidos e Israel están de acuerdo en que "un rearme atómico de Irán debe evitarse decididamente y que no debe descartarse ninguna opción para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario