El secretario de Transporte de
la Nación, Alejandro Ramos, habló sobre la implementación del Sistema
Unico de Boleto Electrónico (Sube) en el Gran Buenos Aires y la
expansión para todo el país. Se refirió especifícamente al Gran Rosario,
y también mencionó a los ferrocarriles y el transporte fluvial.
La Capital |
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, habló hoy
sobre la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube)
en el Gran Buenos Aires y la expansión para todo el país. Se refirió
especifícamente al Gran Rosario, y también mencionó a los ferrocarriles y
el transporte fluvial.
"Con el Sube ya les abrimos las puertas a los grandes conglomerados como el Gran Rosario u otros, lo que nosotros no podemos hacer es lo que les corresponde a los gobiernos locales por derecho incluso, y no sólo por obligación", indicó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
"Desde la primera semana en que asumí estuvimos con gente de Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario. Después eso necesita que cada uno trata de compatibilizar los sistemas para que rápidamente el Sube, una vez implementado acá, se expanda al resto del país", afirma el secretario, que es a su vez intendente reelecto, en uso de licencia, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria.
"Claro que se destinan más recursos al Gran Buenos Aires, porque son 11 millones de usuarios, pero con ese argumento, también, por dar un caso que conozco como intendente del Gran Rosario, puedo decir que, del subsidio nacional, en Santa Fe no llega nada a las demás ciudades, todo se destina a Rosario y a la capital provincial", señaló.
Ramos afirmó que en Rosario "de 2,70 pesos que cuesta el boleto de colectivo, aproximadamente 2,40 los pone la Nación. Es real que con el Sube podríamos estar teniendo mejor información sobre cómo se utilizan mejor los mismos recursos que tenemos hoy, y si no alcanza, obviamente que nos vamos a sentar a hablar. Pero si hay alguno que gana 10 y el otro gana 0,5 o no gana, en algún momento ese servicio se pierde y pierden los trabajadores y los usuarios", señaló.
"Creo que hay que seguir trabajando, y acá tienen un gobierno que abre las puertas, muy distinto a lo que a mi me tocó como intendente (entre 2007 y 2011), que cuando algunos gobernaban nunca me abrían las puertas (en Santa Fe)", remarcó.
El secretario nacional de Transporte también habló de la situación de los ferrocarriles y sostuvo que "el Belgrano Cargas va a ser fundamental para las economías regionales y para el país, para bajar y optimizar lo que se viene pagando por el flete", aseguró Ramos, quien resaltó que "hoy hay un proceso de industrialización y de ahí la trascendencia que tiene hoy el transporte".
Ramos indicó que "gran parte del precio de un producto del Norte está en función de esa incidencia" y remarcó que el transporte "abarca a la gente y también la productividad. Nadie va a ir a producir a un lugar alejado donde no tenga un puerto o transporte".
Ramos indicó que la secretaría a su cargo trabaja en una unidad de vinculación para el transporte y la industria para desarrollar herramientas que estimulen la creación de empleo en todo el país.
"Si bien hay necesidades hoy en los grandes centros urbanos, también está la visión estratégica sobre la importancia que tiene el transporte ferroviario, fluvial o terrestre para todo el país“, dijo.
“Porque se habla mucho de lo ferroviario, pero no podemos desconocer la importancia de la navegación y de poner en valor los puertos, de volver a tener una industria naval a al altura de lo que necesita nuestro país", sostuvo, para finalizar indicando que "eso empieza dentro de un plan de gobierno, porque hay decisión política de bancar el crecimiento", concluyó.
"Con el Sube ya les abrimos las puertas a los grandes conglomerados como el Gran Rosario u otros, lo que nosotros no podemos hacer es lo que les corresponde a los gobiernos locales por derecho incluso, y no sólo por obligación", indicó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
"Desde la primera semana en que asumí estuvimos con gente de Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario. Después eso necesita que cada uno trata de compatibilizar los sistemas para que rápidamente el Sube, una vez implementado acá, se expanda al resto del país", afirma el secretario, que es a su vez intendente reelecto, en uso de licencia, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria.
"Claro que se destinan más recursos al Gran Buenos Aires, porque son 11 millones de usuarios, pero con ese argumento, también, por dar un caso que conozco como intendente del Gran Rosario, puedo decir que, del subsidio nacional, en Santa Fe no llega nada a las demás ciudades, todo se destina a Rosario y a la capital provincial", señaló.
Ramos afirmó que en Rosario "de 2,70 pesos que cuesta el boleto de colectivo, aproximadamente 2,40 los pone la Nación. Es real que con el Sube podríamos estar teniendo mejor información sobre cómo se utilizan mejor los mismos recursos que tenemos hoy, y si no alcanza, obviamente que nos vamos a sentar a hablar. Pero si hay alguno que gana 10 y el otro gana 0,5 o no gana, en algún momento ese servicio se pierde y pierden los trabajadores y los usuarios", señaló.
"Creo que hay que seguir trabajando, y acá tienen un gobierno que abre las puertas, muy distinto a lo que a mi me tocó como intendente (entre 2007 y 2011), que cuando algunos gobernaban nunca me abrían las puertas (en Santa Fe)", remarcó.
El secretario nacional de Transporte también habló de la situación de los ferrocarriles y sostuvo que "el Belgrano Cargas va a ser fundamental para las economías regionales y para el país, para bajar y optimizar lo que se viene pagando por el flete", aseguró Ramos, quien resaltó que "hoy hay un proceso de industrialización y de ahí la trascendencia que tiene hoy el transporte".
Ramos indicó que "gran parte del precio de un producto del Norte está en función de esa incidencia" y remarcó que el transporte "abarca a la gente y también la productividad. Nadie va a ir a producir a un lugar alejado donde no tenga un puerto o transporte".
Ramos indicó que la secretaría a su cargo trabaja en una unidad de vinculación para el transporte y la industria para desarrollar herramientas que estimulen la creación de empleo en todo el país.
"Si bien hay necesidades hoy en los grandes centros urbanos, también está la visión estratégica sobre la importancia que tiene el transporte ferroviario, fluvial o terrestre para todo el país“, dijo.
“Porque se habla mucho de lo ferroviario, pero no podemos desconocer la importancia de la navegación y de poner en valor los puertos, de volver a tener una industria naval a al altura de lo que necesita nuestro país", sostuvo, para finalizar indicando que "eso empieza dentro de un plan de gobierno, porque hay decisión política de bancar el crecimiento", concluyó.
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