Una familia quedó a merced de dos delincuentes que ingresaron por la fuerza al interior de su domiclio particular. Los propietarios de la finca y viíctimas del delito fueron manitados. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, alhajas, vestimenta y efectos personales. La policía hizo un operativo a lo largo de toda la ruta provincial Nª 1 para dar con la yunta de delicuentes.
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el propietario de la vivienda asaltada anoche en inmediaciones del paraje conocido como "El parque de los dinosaurios" en la costera localidad de Colastiné, Carlos Alberto Giorgetti de39 años, y esto expresó sobre los mortificantes minutos que le toco vivir junto a su familia.
—¿Puede contarnos que fue lo que pasó?
—Sí, claro. Estaba con mi esposa y mi hija adolescente en el interior de nuestra casa, cuando repentinamente escuché un ruido en el exterior de mi casa, salí por la puerta interior del garage, y vi cuando dos hombre se salteaban la cerca, uno de ellos armado me apuntó, el otro pateó la puerta, yo intenté cerrarla de un golpe pero solo logré que se rompa el vidrio, el perro se puso como loco, y de un minuto para otro, nosotros tres estábamos en manos de dos delincuentes.
—¿Cómo hizo para manejar semejante situación?
—Primero traté de estar tranquilo, uno de los delincuentes fue el que se mostró más dispuesto al diálogo, porque en todo momento me decía: "somos ladrones, vinimos a robar, a ustedes no le va a pasar nada, quedense tranquilos". Nuestro perro ante semejante violencia y con desconocidos en el interior de nuestra casa se puso loco, entonces uno de los delincuentes le dijo a mi hija adolescente de 13 años que se lo lleve a su habitación y que lo trate de tranquilizar.
—¿Y el otro delincuente que hacía?
—Ese fue el que se encargó de revisar todas y cada una de las dependencias junto a mi mujer, aclarándole: "señora quédese tranquila, porque nosotros somos ladrones, no somos violadores". Ese fue el que se llevó dinero en efectivo, algunas alhajas, vestimenta, teléfonos celulares.
—¿Cuánto duró semejante calvario?
—A pesar de los nervios y de semejante momento vivido, yo estimo que fueron entre 15 y 20 minutos en total, aunque nos parecieron horas. Encima, dos vecinos armados con escopetas que escucharon el ruido del vidrio roto vinieron hasta la puerta de mi casa para ver que pasaba, pero los delincuentes nos obligaron a quedarnos callados. Como los vecinos vieron las luces prendidas y hubo silencia, nosotros creemos que ellos pensaron que todo estaba normal. No quiero pensar que hubiera ocurrido si se daban cuenta que había ladrones en el interior.
—¿A ustedes los maniataron?
—Sí, a mi esposa y a mi, si. A nuestra hija adolescente la dejaron encerrada en el interior de su habitación con el perro. Luego de bastante tiempo nosotros nos sacamos las ataduras, y llamamos a la policía, que vinieron y nos asistieron, pero a todo esto ya era medianoche o la madrugada. Cuando uno vive momentos como éstos pierde la noción del tiempo.
Denuncia e investigación policial
Las víctimas del delito denunciaron el suceso a la policía que hizo un operativo en toda la costa santafesina a través de la ruta provincial Nª 1, desde la intersección con la ruta nacional Nª 168 hasta el puente sobre el arroyo Leyes, para dar con la yunta de delincuentes que cometió el atraco. En en el interior de la vivienda fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario