Tras más de tres años de reclamo
de los vecinos, entre jueves y viernes las máquinas y obreros de la
Municipalidad arreglaron el gran bache de esa esquina. Hoy, la imagen
del sector es otra.
En la imagen tomada por Diario UNO se puede ver cómo quedó finalizada la obra que inició el jueves a la mañana y sólo se cubrió la mitad; mientras que el viernes finalizó con el arreglo de la totalidad del gran bache. Las tareas desarrolladas por la Municipalidad consistieron en la limpieza del pozo y la cobertura del mismo con una capa de hormigón armado.
“Para nosotros es una alegría enorme porque hace mucho tiempo que estamos luchando para que nos tapen este pozo. Es el ingreso al barrio, pero sobre todo porque no ingresaban las ambulancias, ni los taxis y los autos se rompían sobre todo los que no conocían el lugar”, manifestó Patricia, una de las vecinas que junto a otros formaron un grupo de autoconvocados que reclaman por los trabajos inconclusos y la falta de respuestas por parte del municipio santafesino hacia el sector donde viven.
Cuando llovía esa esquina se volvía más peligrosa aun porque se llenaba de agua y los conductores no podían saber la profundidad del pozo. Ahora, esa intersección comenzó a mostrar una imagen distinta y es uno de los reclamos que tacharon los vecinos de la larga lista de pedidos que tienen para barrio Los Ángeles.
Temas pendientes
Diario UNO visitó ese sector en tres oportunidades. El primer reclamo tuvo como protagonista una gran montaña de tierra que impedía el paso de un lado hacia el otro en la esquina de Azopardo y Larrea. Eso lograba la división entre barrio Los Ángeles y Las Flores. La concentración y el pedido reflejado en los medios hizo que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto y decidieron abrir la calle.
En la segunda ocasión los vecinos concentrados en la esquina de Azcuénaga y Aguado describieron una larga lista de reclamos que tenían que ver con los desagües sobre todo, pero además la integraron el estado de las calles, la falta de iluminación y la inseguridad que todo eso acarrea. Hace una semana, la visita de Diario UNO tuvo que ver con reiterar esa larga lista de pedidos y que tras varios días de espera aún no había tenido respuesta. Siguen esperando la solución pero destacaron que el arreglo de la esquina es un “gran primer paso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario